Según el guatemalteco, el problema fue responsabilidad de los organizadores que colocaron una estructura incorrecta para poder colocar las luces y bocinas que se utilizan en su concierto.
“El concierto está cancelado y estoy aquí para dar la cara. Cualquier cosa que diga no va curar el esfuerzo de mucha gente que intentó estar en el concierto”, explicó Arjona. Antes, aseguró que lamentaba lo ocurrido porque sabía que mucha gente había viajado de otros países europeos, como Croacia, para asistir al recital.
Los organizadores, según el relato de Arjona, aseguraban que la estructura era la correcta y empezaron a realizar el montaje, pero esta empezó a ceder y puso en riesgo a los músicos y al personal que realizaba los trabajos en el escenario.
“Terminamos el concierto de Milán, que fue fantástico. Todo estaba perfecto, pero al venir acá (Roma), se dieron cuenta que el soporte no aguantaba ni la mitad de los equipos que teníamos”, explicó Arjona.
Incluso, su equipo buscó realizar el concierto en otra sede, pero esto finalmente no pudo lograrse.
Comunicado Concierto Roma. pic.twitter.com/Il0T5Vxdru
— Ricardo Arjona ® (@Ricardo_Arjona) July 24, 2022
De esta manera, el tour Blanco y Negro deja Europa y la próxima presentación de Arjona se realizará el 4 de agosto en Buenos Aires, Argentina, donde realizará siete conciertos, de los cuales ya seis están completamente vendidos.
La gira de Ricardo Arjona llegará a Guatemala el 12 de noviembre.