Ricco lanza su cuarta canción

El cantante guatemalteco ha destacado por sus composiciones y sus letras variadas.

Publicado el
Ricco lanza su cuarta canción
Riccó publico su cuarta canción el viernes 17 de junio de 2022. Foto Prensa Libre: Erick Ávila

Ricardo Godoy, de 27 años, más conocido en el mundo artístico como Ricco, es un cantante y compositor guatemalteco, que inició en la música desde que tenía 7 años, aprendió a tocar el piano, solfeo y tomó clases de canto durante seis años, en el Conservatorio Nacional “Germán Alcántara”.

A los 14 años se dio cuenta de que era bueno mezclando música, que su pasión ya había crecido y quería más, pese a los pocos años que tenía ya había empezado a trabajar como Dj en la zona 10 de la ciudad de Guatemala.

Al siguiente año conoció a uno de los grandes músicos de Guatemala, Francis Dávila, a quien le empezó a abrir los conciertos, incluso con apenas 15 años acompañó a Dávila a una gira por el país, para seguir abriendo sus espectáculos.

A los 18, decidió irse a vivir a Estados Unidos, durante 5 años, estuvo experimentando en distintos géneros para encontrar cuál era el que más le gustaba.

Ricco lanza su cuarta canción
El cantante Ricco se ha caracterizado por su música urbana. Foto Prensa Libre: Erick Ávila

En ese momento “Ricco” no existía, porque el compositor trabajaba bajo su nombre real.

Posteriormente, regresó a Guatemala, tras darse cuenta de que ya sabía lo que quería hacer con su música, empezó a estudiar la Licenciatura en producción audiovisual, ahora, está ya en su último año de carrera.

Producciones musicales

En 2019, empezó a buscar productoras y disqueras que le permitieran grabar su música y dar a conocer sus composiciones, pero él sintió que no encontraba un lugar para desarrollarse, porque sentía que los productores no confiaban en su talento.

Por ahora entre sus canciones están Light up, Obsesión, Fantasma y Solo estás tú.

“Solo estás tú”

Con esta nueva canción Ricco busca que las personas sientan la conexión de la música con su interpretación.

El género de la música es un reguetón tranquiloa.  La melodía es la historia de un romance en el que una de las personas busca que la otra se sienta acompañada e identificada, señalando que es la única que pudo conquistar su corazón.

Con este nuevo lanzamiento el cantante quiere que las personas se sientan identificadas para mostrar el amor que se puede tener a una pareja.

Ricco lanza su cuarta canción
Ricco se apasionó por la música desde que tenía 7 años. Foto Prensa Libre: Erick Ávila.

La canción fue escrita por Ricco, en compañía de Remuel Ramos, un productor panameño que se encargó de colocarle el ritmo.

Esta producción está bajo el sello discográfico de la productora Music Master, que la dirige Keneth Marroquín, en compañía de Remuel. Con la producción de la canción se tardaron aproximadamente un día en lo que se fusionó la canción.

Porque en esa oportunidad en la disquera se tenían citas con varios artistas, quienes apoyaron en la creación de la canción, para que todo quedará armado y la composición fuera un ritmo pegajoso.

“Nosotros siempre estamos dispuestos a recibir ayuda, cuando uno escribe una canción puede recibir el conocimiento de otras personas, para mejorar su trabajo”, añadió, Ricco.

Según el cantante, su música la define como: sensual, misteriosa, elegante, urbana y futurista.