Escenario

Robin Wright rompe el silencio sobre Kevin Spacey y House of Cards

La actriz Robin Wright dio su opinión sobre Kevin Spacey, quien fuera su colega en la serie House of Cards. 

Por José Andrés Ochoa

Robin Wright, Claire Underwood en "House of Cards", habló sobre su antiguo coprotagonista, Kevin Spacey (Foto Prensa Libre: Netflix).
Robin Wright, Claire Underwood en "House of Cards", habló sobre su antiguo coprotagonista, Kevin Spacey (Foto Prensa Libre: Netflix).

Con su ritmo trepidante y un tono político perverso, House of Cards fue una de las principales cartas para que Netflix (valga la redundancia) se consolidara como fuente de entretenimiento.

Una de las razones fue el elemento creativo que dio David Fincher como director inicial y posteriormente como productor. También lo fue el personaje de Frank Underwood, un político manipulador interpretado por Kevin Spacey

La serie fue un éxito. Durante cinco temporadas se vio el ascenso, las estrategias y la vida de Underwood, siempre acompañada de su esposa Claire, interpretada por Robin Wright. 

Todo cambió en 2017. El actor Anthony Rapp denunció a Kevin Spacey de abuso sexual cuando tenía 14 años. Spacey respondió diciendo que no recordaba el hecho y publicó su homosexualidad. Las críticas y consecuencias no tardaron en llegar.

La primera fue la de Netflix, que detuvo la producción de una sexta temporada y despidió a Spacey. Con la serie en duda, una nueva y última temporada fue retomada pero ahora con Wright como protagonista.

Casi un año después de la cascada de acusaciones, Wright apareció en el programa Today de NBC para hablar de su excompañero, del quien no sospechaba estuviera implicado en ello. 

"Éramos colegas. Rara vez nos relacionábamos fuera del trabajo", afirmó la actriz. "Era una buena relación profesional. Siempre fue respetuoso conmigo. Esa fue mi experiencia".

Wright aclaró que pasar cinco años trabajando juntos no fue suficiente para saber quién era él. 





"Kevin y yo nos conocíamos entre la acción y el corte y en los descansos, donde bromeábamos. No conocía al hombre, conocía al artista increíble que es él", agregó.

Lea también: Así fue como "borraron" a Kevin Spacey de una película

Desde que se difundió la noticia, ninguno de los dos se ha comunicado entre sí. "No hemos hablado. No he sabido nada de él y no sé cómo contactarlo", contó.

Final de serie

Robin Wright y Kevin Spacey, juntos en una escena de House of Cards (Foto Prensa Libre: Netflix).
Robin Wright y Kevin Spacey, juntos en una escena de House of Cards (Foto Prensa Libre: Netflix).

Si bien ya estaba contemplado que la sexta temporada sería la definitiva en House of Cards, lo ocurrido con Spacey obligó a modificar la historia. Ahora Claire Underwood será la protagonista. Incluso dirigirá el capítulo final.

"En aquel momento el shock fue tan intenso en todo el país, por muchas razones, muchas historias, mucha gente, que creo que todo el mundo pensaba que lo más respetuoso era esperar", comentó Wright sobre el reinicio de la filmación

La serie volverá a Netflix cuando llegue el otoño a Estados Unidos. De momento, en redes sociales, se han publicado escenas de Claire al cargo del gobierno. 





La entrevista completa será publicada después en Today. En el adelanto se puede saber también lo que la actriz vivió sobre el acoso, un mal que afecta globalmente a las mujeres. 

"Claro que he sido acosada. ¿Quién no? No importa quien seas, se trata de poder. Cuando te apoderas de alguien, esa persona se vuelve vulnerable".

Contenido relacionado:

> ¿Kevin Spacey exigió besar a actor en House of Cards?

> Izan Llunas trae a Luis Miguel a Guatemala

> Salma Hayek también estará en Netflix