La revelación generó indignación por la seguridad del jefe de Estado y, para la mayoría de ciudadanos, por haberle sido infiel a su pareja, Valérie Trierweiler, quien fue hospitalizada al recibir la noticia. Hollande denunció que los medios han violado su privacidad.
También escandalizó al mundo el astro de Hollywood y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, cuando se dio a conocer, a mediados del 2011, que tuvo un romance de varios años con su empleada doméstica de origen guatemalteco, Mildred Baena, con quien tuvo un hijo al que ocultó por mucho tiempo.
Antes de esto, Schwarzenegger había anunciado su divorcio con María Shriver.
Entre otros amoríos destacados, no por infidelidad, sino porque una de las dos partes ocupaban un puesto importante público, se encuentran el del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien se casó con la actriz de telenovelas Angélica Rivera, cuando este era gobernador del estado de México (2005-2011).
Nicolás Sarkozy y Carla Bruni
Relación amorosa
Nicolás Sarkozy fue electo presidente de Francia en mayo del 2007 y meses después se divorció de su esposa, Cecilia.
El mismo año se publicaron fotos de Sarkozy con la cantante y modelo Carla Bruni. En el 2008, el mandatario dijo: “Con Carla, es serio”. La boda se celebró poco después y procrearon un hijo.
María Félix y Miguel Alemán
Contó su versión
Se dijo que María Félix tuvo un amorío con el presidente mexicano Miguel Alemán (1946—1952). “A Miguel lo conocí ya de expresidente. Me ligaron a él como una amante durante todo su gobierno, y la verdad es que ni siquiera lo llegué a ver de cerca”, dijo la actriz en una ocasión.
John F. Kennedy y Marilyn Monroe
Confesó idilio
La estrella de Hollywood Marilyn Monroe le confesó a Jacqueline Lee Kennedy, esposa del presidente de EE. UU. John F. Kennedy (1961—1963), la relación extramarital que mantenía con el mandatario, según el libro de Christopher Andersen El último año de Jack y Jackie, que se publicó el año pasado.
Schwarzenegger y Mildred Baena
Admitió amorío
El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger admitió haber engañado a su esposa, María Schriver, con su empleada doméstica Mildred Baena. Luego el exesposo de esta, Rogelio Baena, dijo que “se sentía traicionado por el exgobernador”, al enterarse de que este es el padre biológico del que siempre ha considerado su hijo.