Se filtran fotos de Jimm Hutton que muestran a Freddie Mercury, las últimas donde posó

A casi tres décadas de que partiera el cantante, se filtraron estas fotos que su pareja tomó tres meses antes de que muriera, donde sonríe aunque ya luce deteriorado. Hoy cumpliría 74 años.

Archivado en:

Freddie MercuryQueen
Freddie Mercurie en el jardín de su mansión, la cual fue heredada a su exesposa.  Foto Jim Hutton
Freddie Mercurie en el jardín de su mansión, la cual fue heredada a su exesposa. Foto Jim Hutton

Jim Hutton fue la pareja de Freddie Mercury durante sus últimos seis años de vida.

Los estudiosos de Freddie Mercury (5 septiembre 1946 – 24 noviembre 1991) afirman que estas dos fotos fueron las últimas donde aparece el cantante de Queen.

Las fotos fueron tomadas el 28 de agosto de 1991 en su jardín y él falleció en noviembre de ese mismo año. Son fotos posadas y en una aparece con su gato Oscar que también lo acompañó hasta el final, cuando murió a causa de una bronconeumonía complicada por el VIH.

Oscar es uno de los cinco gatos que adoptó el cantante, los cuales se aseguró, antes de morir, que recibieran todos los cuidados cuando él ya no estuviera.

En la foto ya aparece sin bigote.

Freddie Mercury con su gato Oscar. Foto Jim Hutton

Hutton contó que cuando Mercury descubrió su enfermedad quiso terminar la relación que tenían, pero Hutton no quiso hablar del tema, le aseguró que lo quería y no iría a ningún lado, y así fue.

La primera vez que se vieron Hutton lo rechazó, tenía otra pareja.  Pero dos años después volvieron a encontrarse y ya era soltero, así que aceptó la invitación a cenar de Mercury. Era 1986 según relata Hutton en su libro Mercury y yo.

Luego del lanzamiento de su álbum Kind of Magic, el cantante comenzó con molestias y se trataba en aquel entonces de una extraña enfermedad que fue confirmada en 1987, pero hasta pocas antes horas antes de morir lo hizo público, en 1991.

En aquel entonces los avances respecto al tratamiento del VIH eran escasos.

Tras la muerte de Freddie, Hutton regresó a su tierra natal, Irlanda, donde vivió hasta 2010, cuando falleció de cáncer, con 61 años.

Existe otra foto de Mercury que fue tomada poco antes de su muerte por un paparazi y publicada por el diario Daily Mirror.

Hoy es un buen día para recordarlo con uno de sus grandes éxitos.