Sean Connery y el agente 007 en su lucha contra el tráfico de drogas y diamantes

En dos de sus filmes de los años 60 y 70, James Bond estuvo en México enfrentando traficantes de drogas y diamantes.

Publicado el
Sean Connery James Bond agente 007
Sean Connery protagonizó innumerables películas, pero sus papeles como James Bond son memorables. Prensa Libre: Foto de archivo AFP

Connery protagonizó más de sesenta títulos, de ellos seis fueron sobre James Bond.

Connery encarnó a James Bond en los filmes: Agente 007 contra el Dr. No (1962), Desde Rusia con amor(1963), James Bond contra Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), 007: Sólo se vive dos veces (1967) y Diamantes para la eternidad (1971).

007 contra Goldfinger

James Bond tiene como misión evitar que Auric Goldfinger contamine las reservas de oro de los Estados Unidos y se convierta así en el hombre más poderoso de la Tierra.  Goldfinger busca crear el caos en occidente.

Esta película se estrenó el 17 de septiembre de 1964 en el Reino Unido y fue dirigida por Guy Hamilton. Dentro del reparto, que acompañó a Connery, se encuentran Honor Blackman, Shirley Eaton y Gert Fröbe (que protagoniza al villano).

 

Diamonds are Forever

El agente se hace pasar por un narcotraficante de diamantes para infiltrarse en una red de contrabando.

Esta es la séptima película del famoso agente 007, pero la sexta que interpretó Connery.  También fue dirigida por Guy Hamilton. Los lugares de filmación incluyeron lugares como Las Vegas, California y Amsterdam.