Selena: a 25 años de su muerte sigue su legado y también los misterios

La artista de origen mexicano que en década de 1990 se convirtió en la “reina del tex mex” sigue viva a través de sus canciones y cada vez se saben más detalles de ella y lo que ocurrió después de su muerte.

Publicado el
Selena Quintanilla inició su carrera a los 9 años junto a sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III y grabó su primer álbum a los 12 años. (Foto prensa Libre: cdn2www.mundo.com)
Selena Quintanilla inició su carrera a los 9 años junto a sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III y grabó su primer álbum a los 12 años. (Foto prensa Libre: cdn2www.mundo.com)

La historia de Selena es un mito que reune todos los elementos de un drama clásico: origen humilde, superación, éxito y triste final.

 

Sus inicios musicales recuerdan la furgoneta de su papá, quien la dirigió con mano firme en toda su trayectoria musical. Tampoco se olvida su trágico final por el asesinato a manos de Yolanda Saldivar, el 31 de marzo de 1995.

Selena sospechaba que Saldivar, quien administraba sus boutiques, le robaba y parece ser que la citó para pedirle cuentas y despedirla en la habitación 158 del Days Inn.

Aunque que cuando murió ya era conocida, su fama se acrecentó luego de que Jennifer López interpretara a Selena en la película que se lanzó en 1997, la cual contó con la supervisión de la familia Quintanilla. A la vez, a López la catapultó a la fama y gracias a este film recibió un MTV Movie Award a Mejor Actriz Revelación.

La película autobiográfica se estrenó a dos años de su muerte, muy poco tiempo después de que Selena falleció.

Ahora se sabe que más de 20 mil actrices que participaron en el casting, al cual también acudieron Salma Hayek, Bibi Gaytán y Gloria de la Cruz, quien era conocida como la doble de Selena, pero que también tuvo un trágico final: su cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura de Los Ángeles en 1996.

De la Cruz murió estrangulada por Corrie Robienso, con quien tuvo una relación sentimental y en 1998 fue condenado a cadena perpetua.

Homenajes a Selena

La familia Quintanilla dijo a la Revista People que se tienen planificadas varias actividades:

  • Un magno concierto el 9 de mayo en Alamodome San Antonio en Texas, en el cual se ha anunciado que participarán Pitbull, Becky G y Los Tucanes de Tijuana.
  • Una serie autobiográfica sobre Selena y su familia se transmitirá en Netflix.
  • Linea de maquillaje de M.A.C cosmetics inspirada en Selena.
  • Nuevo CD con temas que la artista grabó en español cuando era adolescente, producido por su padre Abraham Quintanilla y su hermano A.B. Quintanilla

A diferencia de la película de López que cuenta los inicios de Selena hasta su muerte, la serie de Netflix inicia a partir del trágico final de la artista.

A la vez, por cumplirse el 25 aniversario de la muerte de Selena se le han hecho varios homenajes, uno de ellos es de Jennifer López con la canción en vivo I Could Fall in Love. 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=a2e8Ab9WNQ4