Escenario

Historias que van del cine a la televisión

Las buenas historias que se crean para la pantalla grande tarde o temprano dan el salto a la televisión. Eso es lo habitual, pero en la industria del entretenimiento fílmico nada está escrito.

Aquellos relatos que han seducido a los espectadores en las salas de cine ahora tienen la oportunidad de cautivar al público sin que este salga de su hogar.

Para el 2017, importantes cadenas de televisión como Fox o NBC han apostado por largometrajes taquilleros, entre ellos El exorcista y Búsqueda implacable, para adaptar, presentar por capítulos e incluirlos en su parrilla de programación. Sin embargo, el éxito alcanzado en la cartelera de cine no garantiza que estas historias logren altos niveles de audiencia. Habrá que esperar varios meses para comprobarlo.

Día de entrenamiento
La CBS presentará a los policías de Los Ángeles que en el 2001 encarnaron Denzel Washington  y Ethan Hawke, solo que ahora los papeles se invertirán. El agente que entrena al novato será  blanco.

Búsqueda implacable

En el cine  Liam Neeson fue el protagonista de esta trilogía; él dio vida a  un exagente de la CIA. En la TV su historia transcurrirá previo a lo sucedido en la primera película. La cadena NBC se encargó de la adaptación.

Frequency

Dieciséis años después de su estreno  en cine, la historia de un  detective que se comunica por radiofrecuencia con su padre muerto,  se adaptará a una serie de CW.  El capítulo piloto lo hará  Warner Bros. TV.

Pasajeros del tiempo

El canal ABC  transmitirá esta serie basada en la película de 1979 Time After Time, en la que el cirujano John Stevenson, quien es Jack el Destripador, huye al 2017 en una máquina del tiempo creada por él.

El exorcista

Este clásico de terror de la década de 1970 será traído a tiempos modernos por la cadena FOX. La historia girará alrededor del padre Tomás Ortega y su lucha por extinguir el poder maligno que persigue a una familia.

ESCRITO POR: