Uno de los temas que hizo que esta ruptura estuviera en el ojo del huracán fue la presunta infidelidad de Piqué con Clara Chía Martí, joven de 23 años que actualmente es su nueva novia.
Otra situación que llamó la atención y fue seguida por los medios españoles fue la custodia de Milan y Sasha, los dos hijos de Shakira y Piqué.
Tras meses de negociaciones, la cantante colombiana y el ex futbolista del FC Barcelona llegaron a un acuerdo por la custodia de los dos pequeños, quienes continuarán viviendo junto a su madre.
Shakira y sus hijos abandonarán definitivamente Barcelona para mudarse a Miami a principios de 2023, cuando los dos menores finalicen su ciclo escolar en España.
No obstante, ante su inminente traslado a Estados Unidos, Milan y Sasha habrían sorprendido a Shakira al informarle sobre su decisión de no querer abandonar Barcelona.
Esta situación fue revelada por algunos medios españoles, quienes indicaron que los dos menores no desean mudarse a Miami ya que en Barcelona tienen a sus amigos, a su familia y a su padre, con quien tienen una gran relación.
La disconformidad de Milan y Sasha con su futura mudanza a EE.UU. se dio a pesar de que ambos ya conocen la lujosa mansión en donde vivirán y el colegio al cual estarán asistiendo a partir del próximo año.
Esta controversial decisión no cambiará el hecho de que Shakira se mudará a Miami con sus dos hijos, ya que la intérprete de Monotonía desea abandonar España tras la supuesta infidelidad de Piqué.