La decisión sorprendió a sus admiradores debido a que sucedió como como consecuencia de la infidelidad del exfutbolista del FC Barcelona, quien supuestamente la engañó con Clara Chía Martí.
A raíz de esta situación, la cantante colombiana y la nueva novia de Piqué han estado vinculadas con una competencia personal que llegó a su punto más alto tras el lanzamiento de BZRP Music Sessions #53, tema en el que Shakira contó con el apoyo de Bizarrap.
Shakira, en esta polémica canción, arremetió contra Piqué y Clara Chía Martí, a quien señala de ser una de las principales responsables de su ruptura amorosa.
Con la promoción de ese exitoso tema, la tensión entre la cantante colombiana y la nueva novia de Piqué aumentó y como consecuencia, el círculo cercano de la joven se involucró en esta “guerra mediática”.
La amenaza de Shakira
De acuerdo al periódico La Razón, las amigas de Clara Chía Martí le manifestaron su apoyo y como muestra de solidaridad, estarían llamado a Shakira con varios apodos despectivos como “bruja”, “vieja” y “menopáusica”, sobrenombres con los que el círculo íntimo de la joven se refiere a la exitosa y mediática cantante colombiana.
Debido a esta falta de respeto, Shakira se habría molestado a tal punto de intentar confrontar a las amigas de Clara Chía Martí por estos despectivos apodos.
Además, su enfado fue demasiado que se comunicó con Piqué para expresar que ella no está dispuesta a soportar esta falta de respeto e informarle que, en caso de que continúen los ataques, se verá obligada a tomar acciones contra las amistades de su actual novia.