Enrique Iglesias y las siete claves de su vida

Como parte de su gira Sex & Love, el cantante español Enrique Iglesias se presentará en Guatemala este 3 de octubre, en su segunda visita al país este año, luego de cantar en el Puerto de San José en abril.

Publicado el
Enrique Iglesias se presentará junto a un equipo de 20 personas sobre el escenario.
Enrique Iglesias se presentará junto a un equipo de 20 personas sobre el escenario.

El concierto se llevará a cabo en Paseo Cayalá, a partir de las 21.30 horas, y promete ser un recorrido musical de más de hora y media con canciones que lo han catapultado en el mercado hispano.

Esta será una fiesta con sonidos pop, dance, bachata y ritmos urbanos, acompañados con letras en inglés y español.

Es precisamente esa versatilidad musical la que ha permitido a Enrique Iglesias lograr el éxito y vender más de 60 millones de discos.

Bailando es uno de los grandes éxitos de Enrique Iglesias.

Su linaje musical y su fusión con otros artistas también le han abierto las puertas de la fama.

El espectáculo

Con esta gira, el artista español ha visitado más de 20 países de Europa, América y África, y suman ya más de 90 conciertos los ofrecidos.

En los países de habla hispana el repertorio de canciones ha incluido Tonight (I'm Lovin' You), I Like How It Feels, Bailamos, Cuando me enamoro, Loco, I Like It y su éxito Bailando.

Loco, junto a Romeo Santos, es otro popular dueto del español.

En su paso por el país, Enrique se hará acompañar por un equipo de 20 personas, entre bailarines, músicos y coristas. Los teloneros serán DJ nacionales y el grupo costarricense Entrelíneas.

Las entradas para este concierto son: Gradas 4G LTE Q300; 4G LTE Dance Floor Q500; Sillas 4G LTE Plata Q590; Sillas 4G LTE Oro Q780; 4G LTE Diamante III Q1,170; 4G LTE Diamante II Q1,560 y 4G LTE Diamante I Q1,950.

Claves de su vida

  • ¿Quién es Enrique Iglesias? Hijo del cantante Julio Iglesias y de Isabel Preysler, recién cumplió 40 años el pasado 8 de mayo.  Previo a   dedicarse a la música estudió  Administración de  Empresas. Su carrera musical comenzó  en 1994, y aunque el nombre de su padre es de gran peso, Enrique ha sabido brillar con luz propia. Su carisma  y la calidad  lo han llevado a colocarse en la lista de los artistas hispanos más influyentes.  
  • Sus pasiones.  Cantar y estar en el escenario es lo que más disfruta este  español, según ha confesado en varias entrevistas. Pero cuando está en casa le gusta leer, componer canciones y ver televisión. Su filme favorito es Lo que el viento se llevó. En su armario nunca faltan los jeans, camisetas blancas, negras, azules o grises. El objeto que siempre lo acompaña es una gorra negra, que le recuerda a un  amigo.  
  • Sus discos.  Comenzó su carrera con un disco homónimo   —1995— que incluye el éxito Experiencia religiosa. Sex & Love, disco que lo trae a Guatemala, es el número 10. En sus 20 años de trayectoria ha vendido más de 60 millones de copias y tiene el  récord de  situar 25 canciones en el primer puesto del Billboard Hot Latin Tracks.
  • Su gira. El tour Sex & Love es la gira número 13 de su carrera y arrancó el 14 de febrero del 2014 en San Juan, Puerto Rico. Desde esa fecha han sido 94 los conciertos que ha ofrecido. A Guatemala llegará  proveniente de El Salvador, donde se presentará un día antes. Luego viajará a México, donde dará varios conciertos.
  • Los duetos. Enrique  ha conquistado al público latino gracias a los duetos que ha realizado con  artistas de renombre de diversos géneros. La lista incluye a Juan Luis Guerra, Pitbull, Nicky Jam, Gente de Zona, Romeo Santos, Marco Antonio Solis, Yandel, Juan Magan, Descemer Bueno, Jennifer López y Flo Rida. La lista es larga.
  • Los premios . En su lista se cuenta 4   Latin Grammy y un Grammy;  2  Billboard, 36 Billboard Latinos, 20 Premios Lo Nuestro, 3 MTV Europe Music Awards, 40 Premios Principales y una gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar, cuando se presentó en el año 2000. En esa ocasión fue abucheado por el público, cuando arrojó a la multitud el reconocimiento.
  • El show debe continuar. En su visita a Guatemala en abril, el artista se resbaló mientras bailaba, pero eso no fue nada comparado con la lesión que sufrió en los dedos de la mano derecha al intentar agarrar un dron, durante un concierto en Tijuana, México, en junio pasado. Estos incidentes no fueron obstáculo para que el artista terminara sus presentaciones.