Silvio Horta, creador de “Ugly Betty”, muere en Miami tras un aparente suicidio

Horta fue contactado en el 2005 por Ventana Rosa, la productora de Salma Hayek, para desarrollar la versión en serie de la telenovela colombiana “Yo soy Betty La Fea”

Publicado el
Silvio Horta, el segundo de izquierda a derecha, posa junto al elenco de Ugly Betty cuando ganaron un Golden Globe. (Foto Prensa Libre: Silvio Horta/ Instagram)
Silvio Horta, el segundo de izquierda a derecha, posa junto al elenco de Ugly Betty cuando ganaron un Golden Globe. (Foto Prensa Libre: Silvio Horta/ Instagram)

El creador de la serie estadounidense “Ugly Betty”, Silvio Horta, fue descubierto sin vida en Miami con un disparo en la cabeza, en lo que las autoridades están tratando como un aparente suicidio.

Según la revista Variety, especializada en el mundo del espectáculo, el cuerpo de Horta fue hallado en un motel de la ciudad estadounidense, a donde sus padres llegaron de Cuba en 1969 escapando del Gobierno castrista.

Horta, de 45 años, nació y creció en Miami y estudió cine en Nueva York antes de mudarse a Los Ángeles (EE.UU.), donde se enfocó inicialmente en ser guionista.

En 2000 comenzó a destacarse cuando fue escogido para escribir el filme “Urban Legend”, una película que combinaba el suspenso y el horror y que es protagonizada por Jared Leto y Alicia Witt.

Cinco años después fue contactado por Ventana Rosa, la productora de Salma Hayek, para desarrollar la versión en serie de la telenovela colombiana “Yo soy Betty La Fea”, una de las más adaptadas en cientos de países.

La serie, de la que Horta también era productor ejecutivo, fue protagonizada por America Ferrera y se centró en Betty Suárez, una joven e inteligente mujer mexicoamericana de Queens que consigue un trabajo en una revista de moda de lujo en Manhattan.

El programa fue un éxito en la televisión estadounidense, ganó dos Globos de Oro y duró cuatro temporadas hasta que fue cancelada en 2010.

Poco antes de su muerte, Horta había vendido a la cadena Fox la película “Move”, basada en la vida de la coreógrafa Laurieann Gibson, que estaba desarrollando en colaboración con la artista y actriz estadounidense Mary J. Blige.

La noticia de su muerte fue confirmada por su agente, quien no reveló oficialmente la causa.

Hace casi un año, el 29 de enero de 2019, falleció el creador de la versión original de Betty La Fea, el colombiano Fernando Gaytán. La causa del deceso fue un infarto fulminante.