Preparan concierto sinfónico en honor de Queen

El gusto por la música de Queen los unió y los ha llevado por distintos escenarios. Hablamos del grupo nacional Killer Queen que dará su primer concierto sinfónico en honor de la banda británica. 

La banda local interpretará los temas más emblemáticos de la formación británica Queen. (Foto Prensa Libre: Cortesía Killer Queen)
La banda local interpretará los temas más emblemáticos de la formación británica Queen. (Foto Prensa Libre: Cortesía Killer Queen)

El espectáculo será este viernes en el marco del XII Festival de Junio, en la sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias a las 20 horas. Entrada Platea Q100 y Balcones Q75.

Los músicos de Killer Queen tocarán junto a la Orquesta Barroca, mientras que el Coro Magnificat se unirá en la interpretación de los temas y la compañía Actoris le dará el toque teatral al show.

Grupo tributo

Killer Queen está integrado por Willy Girón —batería—, Luis Moir —guitarra—, Luis López —teclados—, David Franco —bajo— y Joam Zamora —voz—.

El grupo fue bautizado con el nombre de uno de los primeros éxitos musicales de Queen, que se publicó en el disco Sheer Heart Attack, de 1974.

Llevar al escenario este tributo sinfónico representa un reto para la banda nacional, que comenzó sus ensayos en febrero pasado, cuenta Zamora.

Para el repertorio de ese espectáculo se eligieron las canciones más icónicas del grupo inglés, las cuales llevarán al público por un viaje nostálgico a la década de 1980.

Así que no faltarán Under Pressure, We are the Champions, I Want to Break Free, Bohemian Rhapsody, We Will Rock You y Who Wants to Live Forever.

De acuerdo con Zamora, el público escuchará arreglos de cuerdas creados especialmente por David Franco para cada canción, los cuales se complementarán con la ejecución de los músicos de la Orquesta Barroca. La agrupación orquestal también tendrá participaciones en solitario.

En la parte vocal, una treintena de voces del Coro Magnificat, bajo la dirección del maestro Leo Vásquez, acompañarán a Killer Queen en los temas que revivirán en el escenario a Mercury, que falleció en 1991 y se convirtió en una leyenda del rock.