Solsticio 2020: Siga en directo este evento desde Stonehenge

Stonehenge en Inglaterra ha recibido a cientos de visitantes cada año con la llegada del solsticio. Este año por el Covid19 se tendrá por primera vez una transmisión en vivo.

El solsticio de verano tiene en el conjunto megalítico de Stonehenge. (Foto Prensa Libre: English Heritage)
El solsticio de verano tiene en el conjunto megalítico de Stonehenge. (Foto Prensa Libre: English Heritage)

El solsticio de verano  se presenta entre el 20 y 22 de junio de cada año, cuando los que vivimos en el Norte tenemos el día más largo del año.

Se tendrá una transmisión en directo desde Stonehenge, el monumento megalítico construido entre el año 3100 y 2000 a.C. en Inglaterra.   Se cree que es una especie de observatorio y que por miles de años este evento se ha celebrado en el lugar.

Durante le solsticio cada año se acostumbra que turistas se acerquen a ver el fenómeno. Este día, el sol sale detrás de la llamada Piedra Talón de Stonehenge, considerada la antigua entrada al conjunto, y los rayos del sol se alinean hacia el centro del monumento.  Una muestra que sus constructores tenían una comprensión del tiempo, las estaciones y el cielo.

Este año debido a la pandemia se invita a todos a quedarse en casa y se transmitirá en línea.  El lugar ubicado en el Reino Unido  en el 2019 congregó a cerca de 10 mil personas para ser parte de este evento.

El lugar fue declarado en 1986 Patrimonio de la Humanidad y es uno de los lugares de peregrinación más importantes en el mundo.

La transmisión comenzará el sábado 20, a las 21.41 horas de Inglaterra, 13.41 horas de Guatemala en el canal de YouTube y Facebook de English HeritageFilm.

Aquí compartimos el enlace para que disfrute de este evento.

Si quiere conocer un poco más de esta construcción compartimos también un video que explica más de ella.