“Son hechos graves”: vicepresidenta de Colombia envía fuerte mensaje a J. Balvin por video que contiene polémicas imágenes sobre las mujeres

J. Balvin publicó el video de su tema “Perra” y causó una reacción negativa de la vicepresidenta colombiana por considerarlo ofensivo hacia las mujeres.

Publicado el
J. Balvin ha sido criticado por el video de su tema “Perra”. (Foto Prensa Libre: Youtube)
J. Balvin ha sido criticado por el video de su tema “Perra”. (Foto Prensa Libre: Youtube)

El cantante colombiano José Álvaro Osorio Balvin, conocido en la farándula como J. Balvin, sigue dando de qué hablar, ahora por un video que lanzó con imágenes de mujeres que han sido consideradas ofensivas.

Recientemente, Balvin se vio envuelto en un intercambio de palabras con el cantante René Pérez, Residente, cuando hizo un llamado para hacer un boicot en la premiación de los Grammys Latinos.

Durante varios días, las palabras de Balvin y la respuesta de Residente ocuparon los titulares de los medios sensacionalistas, aunque ahora la situación es un poco más seria.

Balvin lanzó hace unas semanas un video de su tema “Perra”, en el que expone a varias mujeres, encadenadas, con maquillaje y accesorios que las hacen ver como caninos.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se refirió al tema durante una conferencia de prensa sobre los derechos de la mujer y por un incidente en Medellín, donde un holandés llevaba a una mujer en ropa interior, amarrada del cuello y exhibida como si se tratara de un animal.

La funcionaria indicó que el video musical del artista muestra imágenes ofensivas que “son hechos graves que ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incita y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra como un objeto de propiedad de los hombres”.

Ramírez añadió que ese tipo de acciones pueden promover el turismo sexual, la trata de mujeres y la explotación sexual.

También dijo que, en el caso del holandés, “no se permitirá que ninguna persona, nacional o extranjera vulnere los derechos o la dignidad de las mujeres de Colombia”.

Además, pidió a la industria musical que asuma compromisos para la promoción de derechos de las mujeres y la prevención de la violencia.