De acuerdo a información de su familia, Focás falleció en un hospital de Atenas y su muerte fue publicada en Facebook por su esposa.
Spiros Focás, durante sus últimos años de vida, estuvo luchando con varios problemas de salud por lo que decidió mudarse a la ciudad de Corinto para descansar.
A raíz de su muerte, la ministra de Cultura de Grecia, Lina Mendoni, indicó en un comunicado que Focás era uno de los actores “más conocidos y más queridos” del país.
Quién era Spiros Focás
Nacido en la ciudad portuaria griega de Patras, en 1937, Spiros Focás se inició en el arte cinematográfico en 1959 antes de trasladarse a Italia donde llevo a cabo una carrera de cuatro décadas en el cine y la televisión.
Con un increíble parecido a la estrella egipcia Omar Sharif, Focás colaboró con reconocidos directores como Vincente Minnelli y Luchino Visconti, con quien trabajo en la mítica película Rocco y sus hermanos en 1960.
Sin embargo, sus apariciones más icónicas fueron en los años 1980 como guerrero afgano en Rambo 3 y el villano Omar en La joya del Nilo, junto a Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito.