Escenario

“Star Wars” llega a la galaxia Disney con un parque temático en el que incluye historia y diversión

La tierra "Star Wars: Galaxy´s Edge" acaba de abrir sus puertas en el Parque Disneyland de California, EE. UU., en la que invita a los visitantes a vivir sus propias aventuras espaciales, sumergidos en un universo de imágenes, sonidos, olores y experiencias épicas de la conocida saga galáctica.

Varios visitantes en la zona donde está instalado el Halcón Milenario de “Star Wars”. (Foto Prensa Libre: Disney/Lucasfilm)

Varios visitantes en la zona donde está instalado el Halcón Milenario de “Star Wars”. (Foto Prensa Libre: Disney/Lucasfilm)

Vivir sus propias aventuras dentro de la apasionante trama galáctica concebida y llevada a la gran pantalla por el cineasta George Lucas en la saga de películas Star Wars, ya es posible.

También se puede disfrutar de la gastronomía galáctica, como la leche azul o verde, e implicarse en las peripecias de las nuevas tierras mediante una aplicación móvil. Todo ello a partir de la recién inaugurada atracción Star Wars: Galaxy´s Edge (SWGE), que abrió el pasado mes de mayo en Disneyland California y abrirá en agosto en Disney’s Hollywood Studios en Florida.

Con sus más de 5.5 hectáreas e instalaciones de última generación que producen una sensación envolvente, que se están abriendo por etapas a lo largo de 2019, SWGE es la tierra más extensa dedicada a una sola temática y la mayor y más tecnológica expansión en la historia de los Parques Disney, según informó la compañía

Allí, los visitantes se ven transportados a una galaxia muy lejana, en un viaje al planeta Batuu, la localización más reciente de una historia que comenzó en 1977 con el primer filme de Star Wars.

Una acción inmersiva de algunos visitantes a los mandos del Halcón Milenario. (Foto Prensa Libre: Disney/Lucasfilm)

 

En SWGE se viven experiencias con una sensación de inmersión total, con platos gastronómicos “galácticos”, e incluso se puede tomar el control de la famosa nave Millennium Falcon: Smugglers Run.

Convertirse en protagonista

La nueva tierra cuenta a sus espaldas con décadas de trabajo en equipo de Walt Disney Imagineering y Lucasfilm, en una colaboración entre ambas compañías que comenzó en 1987.

Vista exterior del famosos Halcón Milenario en las instalaciones de Disney. (Foto Prensa Libre: Disney/Lucasfilm)

 

“Los visitantes dejan de ser espectadores para convertirse en personajes de las guerras galácticas y tienen la oportunidad de jugar en una experiencia compartida con un nivel de detalle e inmersión que forja recuerdos para toda la vida”, según Scott Trowbridge, creador ejecutivo de Star Wars Portfolio, en Walt Disney Imagineering.

Bodega principal de una de las naves que existe en el nuevo espacio “Star Wars: Galaxy´s Edge”. (Foto Prensa Libre: Disney/Lucasfilm)

 

Batuu, un mundo notable por los árboles frondosos y los picos montañosos que decoran su superficie es un destino lejano en la galaxia Outer Rim, en la frontera del Wild Space, la región inexplorada más allá de todos los sistemas estelares conocidos.

Un par de guardias de los “stormtroopers”. (Foto Prensa Libre: Disney/Lucasfilm)

 

Este planeta es el hogar de Black Spire Outpost, un puerto infame para contrabandistas, comerciantes deshonestos y aventureros y un refugio seguro para aquellos que desean evitar cualquier enredo innecesario con la Primera Orden de Star Wars.

En Black Spire Outpost el visitante se encuentra con toda clase de extraterrestres, droides y habitantes característicos de este planeta mientras buscan productos únicos y poco comunes, descubren comidas y bebidas inusuales o incluso pueden unirse a un equipo en busca de aventuras.

Por el camino, pueden encontrarse con algunas caras familiares para los adeptos a la saga, como Chewbacca o Kylo Ren y sus “stormtroopers”.

El personaje de Kylo Ren detiene a unos visitantes ante una de las naves del Imperio. (Foto Prensa Libre: Disney/Lucasfilm)

 

Atracciones galácticas

En SWGE muchos fanáticos de las películas Star Wars pueden “volar” por el espacio exterior a bordo del Halcón Milenario o correr por los pasillos de un destructor estelar.

En Millennium Falcon: Smugglers Run, “la construcción de metal más rápida de la galaxia”, los visitantes se suben a la cabina y toman el control de la nave involucrándose en la aventura y viviendo una experiencia diferente en función de la acción que tomen, como pilotos, artilleros o ingenieros de a bordo.

Una vista general del nuevo espacio del parque Disney en California. (Foto Prensa Libre: Disney/Lucasfilm)

 

La segunda atracción, Star Wars: Rise of the Resistance, les lleva a bordo de una nave gigante hasta un destructor estelar en un proceso que desdibuja las líneas entre la fantasía y la realidad, colocando a los visitantes en mitad de una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia e incluyendo un enfrentamiento con el mismísimo Kylo Ren.

SWGE está integrada con la aplicación móvil Play Disney Parks que, entre otras utilidades permite traducir un lenguaje galáctico o descubrir lo que está escondido. También se puede elegir entre ayudar a un contrabandista, unirse a la Resistencia o prometer su lealtad a la Primera Orden.

Existe una aplicación para ir por las zonas de las atracciones dedicadas a “Star Wars”. (Foto Prensa Libre: Disney/Lucasfilm)

 

Además, los visitantes pueden usar esta app para interactuar con los droides y lectores de acceso de las puertas de SWGE o para participar en un juego para apoyar la Resistencia o a la Primera Orden, mientras escuchan un conjunto de temas nuevos del compositor y director de orquesta John Williams, creador de la música de Star Wars, especialmente creados para esta nueva atracción.

El público pasea por el espacio “Star Wars: Galaxy´s Edge” de Disney en California. (Foto Prensa Libre: Disney/Lucasfilm)

 

Contenido relacionado:

> Esta es la historia de “Star Wars” que cuenta el propio George Lucas
> ¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Día Internacional de Star Wars?
> Fanáticos de “Star Wars” fabrican sus propias espadas láser

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: