Suave es la nueva canción de Alejandro Sago

La voz de Alejandro Sago se vuelve a escuchar. Luego de lanzar en octubre pasado el sencillo Ilusionado, el cantautor guatemalteco presenta Suave, tema que considera marca el inicio de su carrera musical.

El artista nacional presenta una propuesta musical al ritmo de sonidos latinos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Alejandro Sago).
El artista nacional presenta una propuesta musical al ritmo de sonidos latinos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Alejandro Sago).

Su primera canción hablaba de una persona ideal, esa que todos anhelan encontrar pero físicamente es difícil describir. Ahora, sin que esa fuera la intención, Alejandro Sago le canta a esa chica con la que, sin prisas, se busca entablar una relación afectiva.

“A ti te estoy cantando, perdón si me adelanto pero me estoy enamorando… Quiero que al tiempo me extrañes, me quiero perder en tus sueños”, son algunas de las frases que se escuchan en Suave, al ritmo de un pop urbano con mezcla de sonidos latinos creados por Juan Fernando Herrera, exintegrante del Dúo Sway, quien también estuvo detrás de Ilusionado.

El artista de 19 años dijo que esta canción es el resultado de la fusión de tres composiciones que ya había escrito, pero que se acoplaron a la perfección para este nuevo lanzamiento.

Suave es una canción con ritmos que invitan a bailar pero también está llena de romanticismo y fue pensada para ser dedicada a alguien especial, señala Alejando Sago.

En imágenes

Suave se estrenó el 1 de marzo pasado en plataformas digitales y en YouTube, pero para completar este estreno falta el videoclip, que se presentará en los primeros días de abril.

El material es producido por Juan Manuel Méndez, tendrá locaciones en la zona 1 capitalina y contará con la actuación de Alejandro Sago, quien aseguró será un video más íntimo que el anterior.

Evolución

El objetivo del cantautor es mostrar crecimiento y madurez en cada canción que lanza, y Suave es prueba de ello.

“Quiero que cada proyecto refleje mi evolución como artista. Que vean que no soy el mismo que comenzó hace un par de meses, ni el mismo que está hoy acá, sino que vean un artista cada vez más maduro”, mencionó.

Por ahora está enfocado en darse a conocer en la escena musical guatemalteca, con su propuesta que considera fresca y juvenil.

Alejandro Sago presenta una propuesta fresca y juvenil. (Foto Prensa Libre: Cortesía Alejandro Sago)

En junio o julio próximo presentará un nuevo proyecto que evidenciará otra etapa de su carrera, siempre al ritmo de sonidos latinos y de la mano de Herrera.

“Estoy enfocado en publicar canción por canción y sacarle el jugo a cada una”, refirió el artista, por lo que hablar de un disco aún es prematuro, dice.

Personal

Su filosofía de vida se encierra en la frase: “Que tus palabras sean impecables”, la cual lleva escrita en el brazo,

Para el artista, según expresó, es importante ser genuino y andar por la vida con integridad, lo que busca reflejar en su propuesta musical.

“Intento que mis canciones, lo que digo o mi manera de ser influya para que todo sea mejor o, por qué no, hacer feliz a alguien”, señaló.

Para conocer más de Alejandro Sago se pueden visitar sus redes sociales. En Instagram lo encuentran como Alejando_Sago, en Facebook Alejandro Sago y en Twitter @AlejandroSagogt.

Esta es la primera canción que Alejandro Sago lanzó, se llama Ilusionado.