Entre los objetos que saldrán a subasta se encuentra el pasaporte que usó la cantante entre 1985 y 1994, la época en la que tuvo lugar su primera gira internacional, y que contiene sellos de las aduanas de países como Francia, Japón, Brasil y Holanda.
También se encuentran a disposición de los pujantes el Emmy, que ganó en 1986 por su interpretación de Saving All My Love for You en los premios Grammy, y el galardón de los MTV Video Music Awards, que se llevó por el tema How Will I Know.
Entre el vestuario disponible destaca su vestido de boda con Bobby Brown, diseñado por Marc Bouwer; la gorra naval de su especial televisivo Welcome Home Heroes; un colorido abrigo de piel de Dolce & Gabbana de su gira de 1999, y unas zapatillas de baloncesto, que regaló Michael Jordan a la diva.
Además, los aficionados de sus trabajos cinematográficos pueden obtener las notas que Houston apuntó en el guión de la cinta Waiting to Exhale (1995) , que reposa en una funda de cuero de color morado.
“Whitney Houston, aún tan adorada y venerada hoy día, fue la voz de su generación y la artista más galardonada de la historia”, indicó Garry Shrum, director de la casa de subastas Heritage Auctions.
“Esta colección, ofrecida con gran amor por su familia, ofrece a los fanes y los coleccionistas detalles sobre su asombroso talento y su deslumbrante carrera”, agregó.
El público podrá ver los artículos de la subasta en la galería de Heritage Auctions entre el 13 y el 17 de junio en Nueva York, y en su sede de Beverly Hills los días 22 y 23 de junio.