Zelmerlöw obtuvo 365 puntos, por delante de su principal rival, la rusa Polina Gagarina (303), y el trío italiano de ópera pop Il Volo (292).
La cantante española Edurne (15 puntos) terminó con su tema Amanecer en la vigésimo primera posición, entre los 27 participantes.
El vencedor
Este cantante, músico, presentador de TV y bailarín sueco es reconocido en las pantallas de su país desde su participación en la emisión de reality show Idol, en 2005.
Zelmerlöw siempre fue uno de los favoritos para ganar Eurovisión 2015. Además de su salto a la fama hace 10 años, el artista fue elegido en el 2007 como el hombre más deseado de Suecia, ya que también triunfó en el programa Bailando con las estrellas, una versión de ¡Mira quién baila!
Así estuvo la presentación de Zelmerlöw con la canción Héroes.
El regreso de la diva
La cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014, también se presentó en la final. Su espectáculo dejó sorprendidos a todos sus seguidores, quienes elogiaron su talento musical en las redes sociales.
Conchita, de 26 años y quien en realidad se llama Thomas Neuwirth, recibió recientemente un disco de platino por haber vendido más de 15 mil copias de su álbum homónimo.