Tavo Bárcenas presenta el álbum GrooveOn y prepara temporada de conciertos

El cantante guatemalteco Tavo Bárcenas está enfocado en revelar sus nuevos temas y luego de un año de intenso trabajo hará una gira en el país, en la que interpretará sus éxitos y canciones de su reciente disco.

Publicado el
Tavo Bárcenas presenta GrooveOn, su tercer álbum. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Tavo Bárcenas presenta GrooveOn, su tercer álbum. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Tavo fue vocalista de Dharana durante varios años y en el 2001 lanzó el álbum homónimo de la banda. En su etapa como solista publicó los discos Fundamental —2006— y Oxígeno — 2009—.

Desde enero del año pasado comenzó con la promoción de su nuevo material, GrooveOn, que incluye Ella, una canción con estilo electrofunk.

El cantautor guatemalteco Tavo Bárcenas se encuentra motivado con su nueva producción. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
El cantautor guatemalteco Tavo Bárcenas se encuentra motivado con su nueva producción. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

El álbum

Tavo dice que GrooveOn ha pasado por varios procesos, pero asegura que la espera ha sido necesaria para hacer un mejor trabajo. “Al principio solo pensé en lanzar el disco. Ya pasaron varios años sin estrenar material, pero entendí que quería algo diferente y con calidad, por eso preferí esperar y dedicarle el tiempo necesario a este proyecto”, expresa el artista.

GrooveOn fue producido por Juan Pablo Perea y coproducido por Lenín Fernández y Tavo.

El disco se grabó en Perea Studios, tendrá 12 temas y se lanzará en el 2016. Mientras, Tavo hará una serie de conciertos en los que cantará en directo sus nuevos temas.

“Pensamos en correr y lanzarlo pero decidimos invertir tiempo para ofrecer un producto con alta calidad”, indicó Juan Pablo Perea, productor de GrooveOn. “En cuanto al sonido, se sorprenderán porque escucharán a Tavo renovado, pues regresa a su estilo más roquero pero también presentará temas con un poco de pop”, agregó.

Para Lenín Fernández, la nueva producción de Bárcenas refleja el compromiso que todo artista debe de tener con su música. “Tavo se caracteriza por su carisma pero en GrooveOn expone temas que se adaptan a la sociedad y a la realidad del país”, dijo Fernández.

Lenin Fernández es el coproductor del álbum GrooveOn. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

El lanzamiento

Tavo Bárcenas presentó el miércoles último su nueva producción en el Teatro Don Juan. El músico guatemalteco ofreció un pequeño concierto en el que interpretó Ella, Música, Money y Ufo Love, temas que incluye en GrooveOn.  

Tavo Bárcenas presentó de forma oficial el álbum GrooveOn en el Teatro de Don Juan. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

El cover Solo le pido a Dios y los éxitos Oxígeno y Deja, también los incluyó Bárcenas en la presentación oficial de su disco. Además, el artista local indicó que en los próximos días realizará el lanzamiento del videoclip Money, el segundo sencillo de GrooveOn.

El audiovisual

Durante la primera semana de este mes, el artista guatemalteco se instaló durante varios días en el Museo del Ferrocarril, ubicado en el Centro Histórico en la capital e invirtió varias horas de trabajo para grabar el videoclip del tema Money.

Hace una semana,  Tavo Bárcenas grabó el clip de Money, el segundo sencillo de  GrooveOn. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

El clip fue dirigido por Be Artist, Baaz Audio e iluminación y la productora Beat Mamut. “Money es un tema que habla sobre la energía que puede tener el dinero sobre el ser humano y lo que nos desgasta no tenerlo o vivir preocupados por tener tanto y cuidarlo. Lo ideal es encontrar ese balance entre lo que se necesita y lo que realmente vale la pena, el vivir rodeado de paz, salud, amor y valorar al máximo todo eso que no se puede comprar”, agregó Tavo Bárcenas.

La cita musical

El cantautor se presentará todos los miércoles, desde el 15 de este mes hasta al 5 de agosto, en el Teatro Don Juan, 7a. avenida 5-37, zona 1. Admisión: Q60. “Estoy motivado y con deseos de mostrar lo temas de mi nuevo disco”, concluyó Bárcenas.