Tavo Bárcenas regresa con nueva propuesta

Gustavo Alfredo Bárcenas Azurdia, mejor conocido como Tavo Bárcenas, ha retornado al estudio de grabación para ofrecer este año un nuevo disco con el que desea llegar a todo el país.

El álbum Oxígeno fue lanzado en 2009. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
El álbum Oxígeno fue lanzado en 2009. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

CIUDAD DE GUATEMALA – Lleno de vivencias, anécdotas y experiencias musicales, el cantautor guatemalteco ha renovado conceptos y su visión se enfoca en plasmar todo lo aprendido, a través de sus nuevos temas.

Ella es el primer sencillo de su nuevo trabajo y fue lanzado el jueves último. “Es una rola para enamorar, de alguien que está bien enamorado. Fue pensada con base en una relación anterior que se convierte en una relación actual”, explicó el intérprete a Prensa Libre, y agregó que se puede ser romántico y dinámico al mismo tiempo, y que la canción cuenta con mucho color y movimiento porque está llena de ritmos electrofunk.

“La canción se puede dedicar y bailar con la pareja, porque es movida, alegre e inspiradora. También se puede compartir con los amigos porque es bien versátil”, afirmó.

El tema ya está disponible en diferentes estaciones de radio locales y espera que sus seguidores la hagan popular.

El Álbum

GroveeOn es el título del tercer disco del guatemalteco en su etapa como solista. Es producido por Juan Pablo Perea y coproducido por Lenín Fernández, exintegrante de la agrupación Alux Nahual.

El álbum contará con 12 temas; 11 de ellos escritos por Tavo y uno por Lenín.

“Con el trabajo de este disco me siento satisfecho porque realmente ha habido preproducción. Empecé con 26 temas, pero Juan Pablo y Lenín me ayudaron a depurar y a elegir los mejores. Además, soy muy dinámico. Se me ocurrieron varias locuras y presenté varias ideas, pero ellos me han encaminado a realizar un mejor trabajo en el que tuve la oportunidad de plasmar mi influencia musical en todas las canciones del disco”, dijo el artista.

El cantautor, de 34 años, tiene previsto terminar la grabación de todos los temas el mes próximo y dedicarse a la mezcla final durante abril.

Convencido de que debe acercarse y convivir con sus fanes, tiene planificado lanzar GroveeOn en mayo próximo, con un concierto especial en el que agregará varias sorpresas. Actualmente, además de la grabación de su álbum, trabaja en la creación del videoclip de Ella, que será producido por el cineasta nacional Domingo Lemus.

“Estos meses serán de total trabajo porque quiero dedicarme a pulir todos los detalles del disco y del videoclip, y así ofrecer al público un producto de calidad”, dijo Bárcenas.

Gira próxima

El músico prevé recorrer el país este año y ofrecer una gira departamental, para promocionar su nuevo disco. “Quiero que más gente conozca y escuche mi música, que la pidan, que la hagan suya y que la disfruten. Hay varias plazas conocidas en el interior del país que ya conozco y que me esperan, pero también deseo compartir en lugares que no he visitado”, afirmó el artista.

Bárcenas muestra optimismo, confianza y una madurez emocional y profesional, y desea continuar trascendiendo fronteras, y por esa razón también tiene contemplado ofrecer una gira centroamericana, en la que compartirá escenario con el cantautor nicaragüense Perrozompopo.

“Realmente estoy motivado y decidido a continuar con el trabajo porque se siente bonito que la música guatemalteca se llene de éxito”, expuso.

Discografía

El artista ha producido tres álbumes.

Dharana fue  el disco que lanzó en el 2001, junto a la agrupación del mismo nombre.

Fundamental fue   publicado en el 2006 y fue su primera producción como solista.

Oxígeno, del 2009, fue   su segundo álbum en solitario.

DATO

12 canciones incluirá Tavo Bárcenas en el álbum GroveeOn.