The Weekend triunfa en los Billboard Music Awards 2021

The Weeknd fue el máximo ganador de los Billboard Music Awards 2021, mientras que Drake fue el Artista de la Década y Pink recibió el “Icon Award”. Esto es lo más relevante de la ceremonia.

Publicado el
The Weeknd es el "Top Artist" de los Billboard Music Awards 2021.
The Weeknd es el "Top Artist" de los Billboard Music Awards 2021.

El Microsoft Theatre de Los Ángeles fue el escenario de los Billboard Music Awards 2021 que se celebraron este 23 de mayo. La ceremonia premió a lo mejor de la música entre el periodo del 23 de marzo 2020 al 3 de abril del 2021, por lo que, por primera vez eliminó las categorías que incluyen presentaciones en vivo.

La gala fue conducida por Nick Jonas, quien se estrenó como presentador al sustituir a la cantante Kelly Clarkson quien estuvo a cargo de la ceremonia en los últimos tres años.  Fue el encargado de cerrar la noche, junto a sus hermanos Kevin y Joe, y Marshmallow, al interpretar su más reciente colaboración “Leave Before You Love Me”.

The Weeknd se llevó el máximo premio de la noche a “Mejor Artista del Año”. Es el segundo artista de la historia en tener tres número uno en el Billboard 100 en tres años diferentes con un solo álbum “After Hours”.  El artista lideró los Billboard Music Awards 2021 al recibir 16 nominaciones.

En la ceremonia previa no televisada el artista canadiense fue el máximo ganador al llevarse siete galardones como Top Male Artist, Top Radio Songs Artist, Top R&B Artist y Top R&B Male Artist, así como su disco “Afther Hours” obtuvo el premio Top R&B Album y su canción “Blinding Lights” hizo ganó Top Radio Song y Top R&B Song.

Luego, al dar inicio la gala, fue el primer artista premiado al coronarse como el Top Hot 100 Artist. Luego, con “Blinding Lights” ganó Mejor Canción Hot 100.

El artista de la década fue Drake, quien ha recibido 27 premios Billboard en toda su carrera y ha durado más tiempo en el listado Hot 100 con 431 semanas.

“Muchísimas gracias. La verdad es que soy muy malo recibiendo halagos. Tengo conciencia de qué es mi música, siempre me pregunté cómo podía hacerlo mejor. Para todos los que me ven y se preguntan cómo sucedió, siempre estuve poco seguro de cómo hacerlo. Me siento afortunado, me mantengo despierto en las noches por tener miedo de perder todo esto. No entiendo cómo llegue hasta acá”, dijo en su discurso de agradecimiento.

 Las presentaciones

“Ella no es solo una artista, sino que trabaja por las familias alrededor del mundo. Siempre piensa en los demás, siempre esperanzada, siempre Alicia. Eres una luz brillante, una fuerza peculiar que inspira a mis hijas, a mi y a muchos en el mundo”, dijo Michelle Obama al presentar a Alicia Keys quien rindió tributo a su álbum “Songs in A Minor” a 20 años de su lanzamiento.

Una de las presentaciones más esperadas era la del grupo surcoreano BTS, quienes interpretaron por primera vez su nuevo éxito “Butter”. Esta canción busca tener el mismo éxito de “Dynamite”, su primer tema completamente en inglés que fue lanzado en agosto 2020. Durante la ceremonia se llevó el premio a la canción más vendida.

BTS también obtuvo los premios Top Duo o Grupo, Top Song Sales Artist y el Top Social Artist, el cual ganan por quinta vez consecutiva gracias a su fandom. “Dynamite” fue la canción más vendida.

P!nk, una de las cantantes que más vende a nivel mundial cada año, recibió el “Icon Award” Billboard y también se presentó en el escenario del Microsoft Theatre. El discurso de introducción estuvo a cargo de Bon Jovi, quien resaltó las obras benéficas, la cercanía que mantiene con sus seguidores y los éxitos musicales de la artista.

“Tengo que decirles, creo que ya lo saben, pero cuando te casaste me encerré por una semana en mi habitación y no salí. Tenía 8. Me alegro que hayas encontrado el amor, pero me rompiste el corazón, así que tomo esto como una disculpa”, le dijo a Bon Jovi. Luego, intérprete de Get de Party Started agradeció a Billboard, a sus fans, a quienes les dijo que por ellos es que vale la pena seguir haciendo música y espera ver su público muy pronto en algún concierto.

Pink interpretó un popurrí con éxitos como “Get de Party Started”, “Just Like a Pill” y “Just Give Me a Reason”. (Foto Prensa Libre: Twitter @BBMAs).

Durante la primera canción de su interpretación, “Cover Me In Sunshine”, Pink estuvo acompañada de su hija de 9 años. Ambas mostraron sus habilidades gimnásticas mientras giraban en el aire en una actuación asombrosa. Luego, en su discurso de agradecimiento dijo “Willow, te luciste”.

La comunidad latina estuvo representada por Karol G, quien interpretó un popurrí que inició con “La Jeepeta” y continuó con canciones como “Bichota” y “Makinon”. La colombiana se coronó como la Artista Latina del Año.  Mientras que Bad Bunny ganó como Artista Latino del Año e interpretó su tema “Te Deseo Lo Mejor”, que pertenece a su último álbum “El último tour del mundo” que trabajó durante la cuarentena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KAROL G (@karolg)

Ganadores

Top Artist: The Weeknd

Top New Artist: Pop Smoke

Top Male Artist: The Weeknd

Top Female Artist: Taylor Swift

Top Duo/Group: BTS

Top Billboard 200 Artist: Taylor Swift

Top Hot 100 Artist: The Weeknd

Top Streaming Songs Artist: Drake

Top Song Sales Artist: BTS

Top Radio Songs Artist: The Weeknd

 Top Social Artist (Fan Voted): BTS

Top R&B Artist: The Weeknd

Top R&B Male Artist: The Weeknd

Top R&B Female Artist: Doja Cat

Top Rap Artist: Pop Smoke

Top Rap Male Artist:  Pop Smoke

Top Rap Female Artist: Megan Thee Stallion

Top Country Artist: Morgan Wallen

Top Country Male Artist: Morgan Wallen

Top Country Female Artist: Gabby Barrett

Top Country Duo/Group: Florida Georgia Line

Top Rock Artist: Machine Gun Kelly

Top Latin Artist: Bad Bunny

Top Latin Male Artist: Bad Bunny

Top Latin Female Artist: Karol G

Top Latin Duo/Group: Eslabón Armado

Top Dance/Electronic Artist: Lady Gaga

Top Christian Artist: Elevation Worship

Top Gospel Artist: Kanye West

Top Billboard 200 Album: Pop Smoke, Shoot for the Stars, Aim for the Moon

Top R&B Album: The Weeknd, After Hours

Top Rap Album: Pop Smoke, Shoot for the Stars, Aim for the Moon

Top Country Album: Morgan Wallen, Dangerous: The Double Album

Top Rock Album: Machine Gun Kelly, Tickets to My Downfall

Top Latin Album: Bad Bunny, YHLQMDLG

Top Dance/Electronic Album: Lady Gaga, Chromatica

Top Christian Album: Carrie Underwood, My Gift

Top Gospel Album: Maverick City Music, Maverick City Vol. 3 Part 1

Top Hot 100 Song Presented by Rockstar: The Weeknd, “Blinding Lights”

Top Streaming Song: DaBaby ft. Roddy Ricch, “ROCKSTAR”

Top Selling Song: BTS, “Dynamite”

Top Radio Song: The Weeknd, “Blinding Lights”

Top Collaboration (Fan Voted): Gabby Barrett ft. Charlie Puth, “I Hope”

Top R&B Song: The Weeknd, “Blinding Lights”

Top Rap Song: DaBaby ft. Roddy Ricch, “ROCKSTAR”

Top Country Song: Gabby Barrett, “I Hope”

Top Rock Song: AJR, “Bang

Top Latin Song: Bad Bunny & Jhay Cortez, “Dákiti”

Top Dance/Electronic Song: SAINt JHN, “Roses (Imanbek Remix)”

Top Christian Song: Elevation Worship ft. Brandon Lake, “Graves Into Gardens”

Top Gospel Song: Kanye West ft. Travis Scott, “Wash Us In The Blood”