Tool Castellanos se pone romántico en su nueva canción, “Cristal de Flores”

El rapero guatemalteco Tool Castellanos estrena este sábado su nuevo sencillo y video, titulado Cristal de Flores. Esta es la primera canción romántica del cantante.

El rapero nacional Tool Castellanos junto a su novia, en Tikal, Petén. (Foto Prensa Libre: Tool Castellanos).
El rapero nacional Tool Castellanos junto a su novia, en Tikal, Petén. (Foto Prensa Libre: Tool Castellanos).

Desde que comenzó a incursionar en el hip hop hace dos años, Tool se ha caracterizado por su irreverencia y por inyectar crítica social y sátira y palabras soeces en sus letras, tal y como se puede escuchar en su álbum Desahogo. Sin embargo, para Cristal de Flores, la temática es distinta.

El tema fue compuesto e inspriado en su novia y en su lugar favorito: la Isla de Flores, Petén.

Para siempre asi… ????#CristalDeFlores

Una publicación compartida de Tool Castellanos (@toolcastellanos) el

Cristal de Flores es una canción muy personal y cada palabra de su contenido está dedicada en un cien por ciento a la dueña de mis sueños. Nunca pensé que me iba a encontrar en la posición en la que haría una canción de este tipo pero al parecer estaba equivocado. Sin duda alguna, es mi preferida del material que he producido hasta el día de hoy”, explica el intérprete, quien radica en Suecia desde hace varios años.

En sus redes sociales, Tool compartió extractos de la canción y el clip oficial previo a su lanzamiento, lo cual generó expectativa entre sus seguidores.

“Puedo escucharla repetidamente y no dejo de disfrutar su esencia. El tema tiene un contenido instrumental muy rico, musicalmente hablando, y cualquier enamorado podrá disfrutarla. Esta canción tenía que ser perfecta, ¡es el regalo de cumpleaños de mi novia!”, agrega Tool.

Cristal de Flores ya puede escucharse en las plataformas digitales de música y su video incluye una sorpresa, según el autor.


El tema fue producido con Juanfer Herrera, quien ya ha trabajado con el rapero en sus anteriores canciones, y tiene como objetivo “mantener vivo este momento por el que estoy pasando que no tiene explicación, algo sobrenatural que mi pareja en la distancia me hace sentir desde que el día empieza hasta que termina”, indica el rapero.

“Espero que mucha gente se puede identificar con este material, con esta emoción”, comenta.