Top 7: Impactantes sucesos que nos ha dejado la última temporada de ‘Dark’

La trama de su tercera y última temporada fue un enredo de fuertes emociones para los seguidores.

Archivado en:

DarkForbesNetflix
(Foto: Cortesía Netflix)
(Foto: Cortesía Netflix)

A unos días del estreno de la última temporada de ‘Dark’, los seguidores no pudieron dejar de hablar de ella. La tercera y última temporada, “El principio del fin”, llegó cargada de grandes revelaciones e impactantes secretos que dieron sentido a gran parte de la trama.

Los saltos en el tiempo y la adición de universos crearon múltiples posibilidades de llevar a los personajes por caminos nunca antes vistos. Y aunque parece que todo quedó claro, para algunos, estos nuevos sucesos han generado conflictos entre sus espectadores que no han podido comprenderlos del todo.

A continuación te mostramos una lista de sucesos y revelaciones que impactaron durante los últimos ocho capítulos de ‘Dark’. Todos y cada uno de ellos están cargados de spoilers, si no has terminado la serie es momento de tomar tus consideraciones.

También puedes leer: Esta es la página oficial de ‘Dark’ que muestra todos sus secretos

Antes de comenzar ten en cuenta que existen dos universos marcados por dos personajes: Martha y Jonas, quienes en el futuro se harán llamar “Adan y Eva”, en sus respectivos mundos.

1.- La muerte de Katharina Nielsen

La mamá de Mikkel, en busca de respuestas, viaja a los años 80s. En su visita a esta época se da cuenta de que su esposo, Ulrich Nielsen, se encuentra atrapado en un hospital psiquiátrico donde trabajaba su madre. Al tener un encuentro con ella para poder tener la tarjeta de acceso que permitirá rescatar a su esposo, una violenta pelea hace que la madre pierda los estribos ocasionándole la muerte a Katharina.

En la última temporada descubrimos que Katharina lleva el nombre de aquella mujer que conoció su madre de niña, quien en realidad era Hannah, además de que usó el nombre de su amiga de la juventud para vivir en esa época.

Netflix Dark

Katharina tiene un trágico final al viajar al pasado. Foto: Netflix.

2.- El embarazo de Hannah

Hannah, la mamá de Jonas no dejó de sorprendernos. En el universo alterno este personaje no solo está junto a Ulrich, sino que incluso está embarazada de él. En el universo de Jonas, Hannah también se convierte en viajera viajando años atrás e iniciando una relación amorosa con Ergon Tiedemann, el padre de Claudia. Esta relación deriva en el embarazo y nacimiento de una niña que será parte fundamental de la trama y lo que significa que Jonas tiene una hermana.

Dark Netflix

Silja, la joven que vemos por primera vez cuando Jonas viaja al futuro es en realidad su hermana. Foto: Netflix.

3.- Jonas mata a su propia madre

Así es, Jonas, en su versión de “Adan”, mata a su propia madre. Esto sucede en el año 1888 donde Hannah aparece sorpresivamente con la pequeña Silja, su hija con Ergon. En ese entonces, el Jonas del futuro que había quedado atrapado en ese época con otros personajes ya se mostraba con el rostro desfigurado formando la organización a la que se conoce como ‘Sic Mundus’. El motivo del asesinato de su madre está argumentado porque ella no pertenece a esa época, llegando así a ahorcarla, pese a que ella había llegado arrepentida a este punto,  sintiéndose culpable de algunos de los hechos que cambiaron el destino de los personajes. Es aquí donde “Adan” tiene una misión importante para Silja, la manda de vuelta al futuro.

Netflix Dark

Jonas en el futuro se autonombra Adan, quien tiene un plan para todos sus aliados además de mantener de la misma forma algunos sucesos de las líneas del tiempo. Foto: Netflix.

 

4.- Bartosz es el padre de Hanno y Agnes

Si algo nos queda claro es que todo está conectado. Cada pieza y personaje tiene un por qué en el tiempo que se orquestó perfectamente para encajar. Tal es el caso de Bartosz del 2019, quien quedó varado en 1888 junto con otros personajes, y el mismo que se enamora de una joven que encuentra en el bosque y con la que procrea a dos hijos: El temido Hanno y Agnes, la última madre de Tronte Nielsen. Aquí lo sorprendente es que la chica con la que tiene a los hijos es la misma Silja, hermana de Jonas, quien regresó del futuro con esta misión en particular. Desafortunadamente muere al dar a luz a su segundo hijo. Esto nos ayuda a comprender por qué este personaje es de vital importancia y algunos viajeros logran ponerlo a salvo. El factor sorprendente es que, según el árbol genealógico, Silja sería tía abuela de Bartosz.

Netflix Dark

El destino de Bartosz fue estratégico para el drama de la tercera temporada. Foto: Netflix.

5.- El por qué de la relación de Elisabeth como hija y madre de Charlotte

Este era un descubrimiento que nos voló la cabeza en la segunda temporada. ¿Cómo una misma persona podría ser hija y madre al mismo tiempo? La tercera temporada de ‘Dark’ nos trajo la respuesta que buscábamos. Podría resultar enredoso, pero básicamente, Charlotte fue procreada en un futuro después de los hechos del apocalipsis, entre Hanno y Elisabeth. Esta bebé fue robada por la versión aún más futurista de Elisabeth y la misma Charlotte del 2019, como parte de las ordenes de “Adan” para ser entregada al relojero H.G. Tannahaus la adopta  como su nieta después de perder a su hijo y familia en un accidente. Es así como todo tiene sentido, Charlotte no es más que una viajera en el tiempo que llegó al pasado desde muy pequeña.

Netflix DARK

El misterio de Charlotte Doppler fue resuelto en la tercera temporada. Foto: Netflix.

6.- El origen

Durante la temporada vemos como este suceso, el origen, forma parte esencial sin siquiera saber qué es o cómo se da. Todo esto se resume cuando se descubre que el famoso origen es el fruto del amor entre Jonas y Martha del universo alterno. Así es un hijo, aquel que aparece en sus tres versiones con aspectos de distintas épocas y que se caracteriza por tener una marca en el labio. Su nombre se desconoce, pero en alguna ocasión mencionó que se le llamó Tronte, como su bisabuelo. Si aún te preguntas cómo pudo darse esto si técnicamente Jonas es sobrino de Martha, la respuesta es fácil. Al no existir Jonas en el universo de Martha esto los aleja de los lazos de sangre que los unía en el universo de Jonas, permitiendo que su amor sí funcionara.

Dark Netflix

Foto: Cortesía Netflix.

La muerte de Jonas

Para crear un equilibro entre los dos universos, Jonas tiene que morir de la misma manera que murió Martha de su mundo. Un difícil momento de procesar llega con esta inesperada muerte del personaje a manos de una de las múltiples versiones de Martha. El origen es amenazado y para eso se han tenido que tomar este tipo de drásticas acciones. Y aunque vemos el sufrimiento de los últimos momentos de Jonas, una posibilidad paralela de este universo también brindó que Jonas continuara con vida permaneciendo por varios años en su mundo donde fue contactado de vuelta por Claudia.

Dark Netflix

Foto: Netflix

Estos son solo algunos de los muchos sucesos que nos tuvieron pensando a raíz de la última temporada de ‘Dark’. La serie cerró con muchos sentimientos encontrados, pero los primeros comentarios de los seguidores en redes sociales aplauden la manera de cerrar el ciclo de una de las series más importantes para Netflix. ‘Dark’ se convierte así en una poderosa producción de culto para la posteridadad.