Trajes indígenas guatemaltecos se exponen en París

La Semana Cultural en París, celebrada recientemente, ofreció una exposición de trajes indígenas, la cual se presentó en el Instituto Cervantes de aquella ciudad.

La muestra de trajes indígenas en la ciudad de París fue bien recibida por el público local (Foto: Hemeroteca PL)
La muestra de trajes indígenas en la ciudad de París fue bien recibida por el público local (Foto: Hemeroteca PL)

“La actividad tuvo su máximo esplendor con una muestra magnífica de la versatilidad de color, estilo y creatividad de los ancestrales trajes indígenas guatemaltecos”, indicaron los organizadores.

El evento comenzó con una ceremonia maya, la cual se ofreció para crear en el ambiente y la atmósfera apropiada para que la concurrencia conociera más profundamente la importancia de la presentación de los trajes propios y originales guatemaltecos.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes, liderado por el Viceministerio de Cultura. En la ceremonia participaron Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura, Marta Eulalia Estrada, Viceministra de Relaciones Exteriores, Marco Tulio Gustavo Chicas Sosa, Embajador de Guatemala en Francia y Juan Manuel Bonet, Director del Instituto Cervantes de París.

La muestra incluyó 10 prendas originales de los pueblos mayas, provenientes de diversas comunidades indígenas guatemaltecas, entre ellas San Pedro Necta, Santo Domingo Xenacoj, Nahualá.