Escenario

La trova despide a una de sus voces

Santiago Feliú, quien perteneció al movimiento de la Nueva Trova y fue una pieza fundamental de la Novísima Trova, falleció ayer en La Habana a los 51 años, a causa un infarto.

El músico era uno de los trovadores cubanos con mayor poder de convocatoria en Latinoamérica y acompañó en sus giras a los cantautores Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Fito Páez, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

“Era uno de los favoritos de Silvio —Rodríguez—. Sin duda es una gran pérdida para la trova Latinoamericana”, comentó el guatemalteco Rony Hernández.

Silvio Rodríguez escribió en su blog Segunda Cita una entrada dedicada a Feliú y titulada “Santy”, como era conocido entre sus amigos. “Apodado Santiaguito o el zurdo maravilloso por su destreza al tocar la guitarra, compuso célebres temas como Ansias del alba, Para Bárbara y Sin Julieta”.

ESCRITO POR:

Axel Vicente, editor de la Mesa de Inmediatez y Tendencias, Prensa Libre, Guatemala.

Axel Vicente

Periodista de Prensa Libre, especializado en audiencias, analítica, SEO, Social Media, Social Listening con más de 15 años de experiencia en periodismo y con formación por el Knight Center for Journalism, DW Akademie, SputnikPro Journalism Project, Google Analytics Academy.