Trabajó durante seis años en el sector financiero en Londres y Nueva York y después se incorporó a la empresa familiar, fundada en 1761. El conde de Faber-Castell formaba parte de la octava generación de la compañía. Deja mujer y cuatro hijos. El mayor, ya entrado en la treintena, se incorporó a la empresa familiar hace dos años. Faber-Castell deseaba que la compañía permaneciera en manos familiares.
La empresa comenzó a mediados del siglo XVIII sus actividades como taller de carpintería y terminó fabricando lápices. En los últimos tiempos, incluso lápices destinados a la cosmética.
Información Personal
- Nació el 7 de junio de 1941 en Bamberg, falleció el 21 de enero de 2016 en Houston
- Hijo del Conde Roland von Faber-Castell y su esposa Katharina (née von Sprecher-Bernegg)
- Su esposa: Mary Elizabeth, née. Hogan; Hijos: Charles, Katharina, Sarah y Victoria
Los famosos lápices
Faber-Castell es una fábrica de útiles escolares y una de las compañías alemanas más antiguas, al haber sido fundada en 1761.
Se inició como un taller de carpintería fundado por Kaspar Faber, en Stein, cerca de Núremberg. Posteriormente, uno de sus descendientes, Lothar Faber, convirtió al lápiz en el primer útil de escritura con marca del mundo.
La empresa dice que todos los productos de Faber-Castell son manufacturados utilizando procesos y materiales ecológicos y ambientalmente sostenibles. Por ejemplo, la compañía sólo utiliza madera de su propio bosque dentro de un proyecto de reforestación y conservación en Brasil, donde se plantan y cultivan sus propios árboles en áreas que estaban deforestadas y sujetas a erosión. Faber-Castell incluso recicla el desecho de la producción de lápices para utilizarlos en abonar el suelo.