Un musical sobre el suicidio adolescente triunfa en los Tony

“Dear Evan Hansen”, un musical que gira en torno al suicidio de un adolescente, se alzó en la noche del domingo como triunfadora de unos premios Tony que en esta edición fueron muy repartidos.

Publicado el
Elenco y equipo del musical "Dear Evan Hansen", que triunfó en los Premios Tony. (Foto Prensa Libre: EFE)
Elenco y equipo del musical "Dear Evan Hansen", que triunfó en los Premios Tony. (Foto Prensa Libre: EFE)

La obra se llevó un total de seis estatuillas, entre ellas mejor musical, mejor actor para Ben Platt (Pitch Perfect) y mejor música para los compositores Benj Pasek y Justin Paul, que en febrero se alzaron un con Óscar por La La Land.


Como mejor actriz de un musical fue distinguida Bette Midler por Hello, Dolly!, que además se llevó el premio a la mejor reposición.


Por su parte, el Tony a la mejor obra teatral fue para Oslo, sobre las negociaciones de paz de 1993 entre palestinos e israelíes.


El galardón a la mejor actriz en esta categoría fue para Laurie Metcalf por una continuación de la Casa de muñecas de Henrik Ibsen, mientras que Kevin Kline se impuso como mejor actor por Present Laughter.

Además, Cynthia Nixon, la Miranda de Sex and the City, fue distinguida como mejor actriz de reparto por The Little Foxes en una gala en la que Kevin Spacey ejerció de aplaudido maestro de ceremonias y que estuvo marcada por los muchos dardos lanzados contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los Tony Awards son los galardones más importantes de la escena teatral estadounidense. Los votan alrededor de 840 representantes del sector entre las obras presentadas a lo largo de la temporada en los 41 teatros de Broadway, Nueva York.