Vea la película garífuna “El espíritu de mi mamá” en internet

Una nueva producción garífuna titulada El espíritu de mi mamá puede verse ya de manera gratuita en internet, y fue dirigida por Alí Allié.

Publicado el
El filme El espíritu de mamá fue producida y dirigida por Alí Allié y protagonizada por Johana Martinez. (Foto Prensa Libre: Tomada de elespiritudemimama.com)
El filme El espíritu de mamá fue producida y dirigida por Alí Allié y protagonizada por Johana Martinez. (Foto Prensa Libre: Tomada de elespiritudemimama.com)

Esta película de 60 minutos es un drama sobre una mujer garífuna que busca salir adelante, y atraviese diferentes pruebas, además de tocar el tema de la migración.

“Una mujer Garífuna viaja de Los Ángeles a Honduras para honrar a su difunta madre, reconocer su propia cultura y olvidar un pasado atormentado por un soldado estadounidense”, indican los productores del filme en su web oficial, desde donde puede verse esta producción.

Una mujer Garífuna viaja de Los Angeles a Honduras para honrar a su difunta madre. (Foto Prensa Libre: Tomada de elespiritudemimama.com)

El espíritu de mi mamá fue producida y dirigida por Alí Allié en 1999, y es protagonizada por Johana Martínez. Tuvo una revisión en 2017, y está disponible en español.

“El Espíritu de mi mamá es una meditación sobre la maternidad, así como una mirada íntima a aspectos de la cultura y tradición Garífuna. Ofrece una vislumbre de la presencia de la cultura y la influencia Africana en América Latina, y es un testimonio de la importancia de honrar a nuestras madres, así como a nuestra tierra natal”, comenta el director.

La producción de la cinta fue realizada en EE. UU. y Honduras.

El filme ha participado en varias muestras internacionales como Urban World (en Nueva York), Cinema of The Americas (Miami) y Film ARts (San Francisco).