Escenario

Están de Viaje existencial

El grupo Conciencia Sublime ha terminado su cuarto disco, titulado Viaje existencial.

La semana pasada sus integrantes conversaron con Prensa Libre acerca de su nueva propuesta. Se trata de un recorrido musical a través de una historia. “Es un concepto que lleva temas amarrados alrededor de un planteamiento de vida”, expresaron con mucha satisfacción al ver el trabajo concluido bajo los parámetros de calidad que se habían fijado.

Toda una vida

En el álbum se expresan los sentimientos de un ser, desde que nace hasta que llega a la agonía. Cada canción define siete años. “Habla de todos los conflictos existenciales y una parte del mundo espiritual”, explican. Exponen lo irónico: “antes de nacer, no se cree en la existencia de un mundo material, y en el proceso de la vida se olvida que hay un mundo espiritual”, dicen.

Este contenido es reflejo de un estilo que ha tenido el grupo desde su formación, en 1998, y que ha cimentado sus bases en el existencialismo y la filosofía.

Un disco clásico

Este material discográfico, que fue grabado en los estudios Kyria, de Ranferí Aguilar, sobresale porque no cae en el estilo clásico de la presentación física. Es un álbum que se puede escuchar en Internet —en Facebook—, pero cuyo CD contiene letras, fotos y el concepto de lo que significa la banda en este momento, cuando han llegado a descubrir que lo que vale en la vida es tomar en cuenta el hecho de avanzar.

Contenido en paralelo

Édgar Recinos es el compositor y vocalista del grupo. Él aprovecha sus dotes de escritor, el artista escribe un libro sobre el álbum, en el que explicará mucho mejor el mensaje filosófico que buscan transmitir.

“Este disco nos hace sentir que hemos crecido y nos hace vivir la evolución, tanto en la música como en lo personal”, afirma Lucio Corado, y es esa experiencia la que quieren contagiar al público que gusta del rock alternativo.

Las canciones

“Nuestro grupo no ha sido de protesta, más bien es de concientización”, cuentan, y recalcan que lo que buscan es dejar mensajes de paz y amor que tanta falta hacen a la sociedad en la que vivimos. Y en los 11 tracks del CD se encargan de cumplir ese cometido.

Conciencia Sublime es un grupo de observación, que plasma en sus letras lo que les cuenta la calle y les marca la vida propia. Así han llegado a grabar Más allá del fin, No tengas miedo y Promofusión.

Al día de hoy continúan tocando en vivo, y encuentran satisfacción en ello.

“Como grupo estamos entrando a la edad adulta y queremos dar para mucho más”, concluyen.

ESCRITO POR: