Viernes Verde confirma la salida de su guitarrista y le desea suerte en su nuevo camino (cuáles son los planes de la banda)

La agrupación guatemalteca Viernes Verde confirmó este martes 23 de febrero que el guitarrista Francisco “Toky” Marroquín abandona sus filas.

La banda Viernes Verde se fundó el 15 de mayo de 1993. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
La banda Viernes Verde se fundó el 15 de mayo de 1993. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

La banda guatemalteca Viernes Verde ha conquistado a varios admiradores debido a sus composiciones con las que llevan más de 27 años de trayectoria ininterrumpida.

Este martes 23 de febrero, la banda nacional publicó un comunicado en sus diferentes cuentas en redes sociales y notificó que el guitarrista Francisco “Toky” Marroquín, abandona las filas de la agrupación.

“Saludos almas verdes. Por este medio queremos compartirles que nuestro querido guitarrista Francisco “Toky” Marroquín nos ha informado su deseo de retirarse del proyecto verde”, fueron las primeras líneas que incluyó el grupo guatemalteco en su comunicado.

De acuerdo con la información publicada, la banda agradeció el tiempo que “Toky” permaneció y compartió escenario con los demás integrantes y le desearon éxitos en su nuevo camino.

“Hemos de reconocer que esta decisión nos tomó por sorpresa, pero respetamos su decisión, y comprendemos perfectamente bien su anhelo de canalizar sus esfuerzos y vida hacia otros proyectos. Reiteramos, respetamos su decisión tal y como lo hemos hecho en el pasado en situaciones similares con otros integrantes”, agregó Viernes Verde al referirse a salidas de exintegrantes como Alejandro Gillot “Guille” (Baterista 1993-2012), Mario Villanueva (Guitarrista 1993-2001), Estuardo Castro (Bajista 1993-2000), Jorge Baldetti (Guitarrista 1998-2001), Jorge Espaderos (Bajista 2000-2001), y Pepe Mejia (Guitarrista 2001).

“Te deseamos muchos éxitos Toky y no olvides que nuestra amistad estará siempre allí vara vos. Abrazos sinceros”, agregó la banda en el comunicado firmado por Omar Méndez (voz), Carlos Méndez Chingui (bajo), Roger Marroquín (batería) y Edgar Lara “Whiskey” (manager).

“Guille”, uno de los exintegrantes de la Banda, se pronunció y envió los mejores deseos para todos.

Cuáles son los planes de la banda

En la información que hizo pública la banda, se confirma están dispuestos a continuar con su historia por el bien de la música que se crea en Guatemala.

“En Viernes Verde continuamos con nuestros sueños de seguir haciendo música y pronto estaremos compartiendo proyectos nuevos que nos tiene ilusionados”, dijeron los integrantes activos de la banda que se fundó el 15 de mayo de 1993 y que ha dejado huella en el rock nacional.

Viernes Verde ha recorrido múltiples escenarios, ha acumulado experiencia y ha representado a Guatemala durante más de dos décadas. Además, adelantaron que el próximo 5 de marzo tienen preparada una sorpresa para sus admiradores e instaron que sigan atentos de sus cuentas en redes sociales.

Discos de estudio de Viernes Verde

  • En 1994  lanzaron Cenizas bajo tus pies.
  • Oscuro lo publicaron en 1998.
  • En 2001  llegó Remedios para el alma.
  • En 2004  se lanzó Con Piedras, palos y flores.
  • Fantasía Funesta  se presentó en 2009.
  • En 2013 salió Namasté.
  • P.M. lo  lanzaron en 2017.
  • En 2018 publicaron La Ruta.
  • Trinidad se lanzó en 2019.