Viernes Verde lanza videoclip y convive con sus seguidores

La agrupación guatemalteca de rock celebra 21 años de trayectoria y durante una cena en la que compartió con sus fanes presentó de forma oficial Dicen que, su nuevo audiovisual.

Dicen que, es el nuevo videoclip de la agrupación de rock guatemalteco Viernes Verde. (Foto Prensa Libre: Cortesía Viernes Verde)
Dicen que, es el nuevo videoclip de la agrupación de rock guatemalteco Viernes Verde. (Foto Prensa Libre: Cortesía Viernes Verde)

CIUDAD DE GUATEMALA – Viernes Verde, una banda nacional que se formó en 1993, celebró recientemente su 21 aniversario y el 15 de mayo último cambió la imagen y diseño de su sitio web oficial.

El relanzamiento de este novedoso portal consiste en presentar una imagen más novedosa, integrar diversidad de contenidos e interactuar con sus seguidores con la integración de sus redes sociales. Además, destacan la sección multimedia en la que se podrán visualizar galerías de fotos y videos, entre otros.

En el marco de la celebración de sus 21 años ininterrumpidos de carrera artística, los verdes realizaron el sábado 22 de febrero de este año en el Teatro Lux, un concierto lleno de nostalgia y anécdotas, con el motivo de la celebración de los 20 años de su primer álbum, Cenizas bajo tus pies (1994).

La agrupación guatemalteca de rock Viernes Verde, durante el concierto de celebración de los 20 años de su primer álbum. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Convencidos de llegar a público de todas las edades y en varios países, la agrupación viajó en abril último a la ciudad de Miami, EE. UU., y grabaron Dicen Que, el primer videoclip Namasté, álbum que lanzaron el sábado 8 de junio de 2013 durante un concierto en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel.

Bajo la dirección del cubano Neiver Álvarez, el audiovisual se filmó en varias locaciones como Design District, en el Metro, en Churchill’s Pub, en la playa y en la Bahía.


Video oficial del tema Dicen Que.

Álvarez, un director conocido por sus producciones realizadas para Jon Secada y Miami Sound Machine, asesoró a los verdes en este trabajo en el que plasman una imagen renovada y nuevos mensajes.


Con 35 canciones en 180 minutos de presentación, el grupo de rock guatemalteco Viernes Verde celebró 20 años de carrera musical.  (Video Prensa Libre: Alex Rojas y Keneth Cruz)

DE CERCA CON LOS FANES
Viernes Verde, integrado actualmente por Omar Méndez (voz), Carlos Méndez Chigui (bajo), Francisco Marroquín Toky (guitarra) y Roger Marroquín (batería); realizaron un sorteo en la Web oficial del grupo en el que 30 de sus seguidores fueron favorecidos para participar en una convivencia.


Francisco Marroquín Toky, el guitarrista de la banda dio autógrafos a sus seguidores durante la cena. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

El martes último los verdes estuvieron de cerca con sus fanes y compartieron con ellos una cena en un restaurante de la capital. Además, los 15 afortunados observaron en primicia el lanzamiento oficial del videoclip Dicen que.

TRAYECTORIA
Viernes Verde, la única banda de rock guatemalteco con más de dos décadas continuas de trayectoria, ha producido seis álbumes Cenizas bajo tus pies (1994), Oscuro (1998), Remedios (2001), Con Piedras, palos y flores (2004), Fantasía Funesta (2009) y Namasté (2013).

Los verdes también han valorado el trabajo de sus colegas y durante varios años han sido los artífices de La Garra Chapina, uno de los festivales más importantes del rock guatemalteco en el que ha participado una amalgama de agrupaciones.

La primera Garra Chapina se llevó a cabo en 1999 y la última en el 2012.


La 12 edición de la Garra Chapina, uno de los festivales más importantes y grandes del rock guatemalteco se celebró el sábado 17 de noviembre de 2012 en el Parque de la Industria  en el que 12 agrupaciones ofrecieron un concierto para los más exigentes de este género. (Video Prensa Libre: Keneth Cruz y Alex Rojas)

El grupo ha sido partícipe de eventos musicales importantes en el país y han compartido escenario con una amalgama de agrupaciones guatemaltecas. Además, durante sus 21 años, han ofrecido su espectáculo musical en Guatemala, Estados Unidos y México y han sido teloneros de agrupaciones y solistas como Caifanes, Bunbury, Catupecu Machu, Panteon Rococo, Mago de Oz, Coda, Belanova, El Gran Silencio, Desorden Público, Auténticos Decadentes y Café Tacvba,

CELEBRACIÓN
Viernes Verde quiere festejar a lo grande su 21 aniversario y por esa razón, ofrecerá un concierto el sábado 14 de junio a las 20 horas en el Gran Hotel -9a. calle 7-64, zona 1- y compartirá el escenario con las bandas invitadas Surash y Cannabis Gt.

Admisión Q60. Las entradas se pueden adquirir en tiendas Rolling Store, zona 10, solicitándolas al correo viernesverdetienda@gmail.com o adquirirlas en taquilla el día del evento.

|GALERÍA DE FOTOS| Vea las imágenes del concierto que Viernes Verde realizó en 2011 en La Bodeguita del centro para celebrar sus 18 años.