En 1909, su padre se contagió de fiebre tifoidea lo que hizo que Walt comenzara a vender caricaturas para mantenerse. Más adelante estudió en el Instituto de Arte de Kansas City. En esos primeros años descubrió el cine.
A los 18 años trabajó en un estudio para crear anuncios y conoció a otro dibujante de origen holandés, Ubbe Ert Iwwerks, —Ubbe Iwerks—, con quien emprendió un negocio.
Ellos crearon la Iwerks-Disney Commercial Artists, una compañía de dibujos, pero no funcionó, aunque le abrió las puertas para entrar a trabajar la productora Kansas City Film Ad.
Con el fracaso de Iwerks-Disney Commercia comenzaron una nueva compañía Laugh-O-Gram Films que también cayó en banca rota.
Junto a su hermano Roy, en 1923, fundó la Disney Brothers Studio. En 1924, Ubbe Iwerks se unió.
En 1926, la compañía se cambió el nombre a Walt Disney Studio. Su primer personaje se llamó El Conejo Oswald que tiempo después le fue robado por uno de sus clientes y esto dio paso al nacimiento de Mickey Mouse, en 1928.
Comienza la magia
Willie en el barco de vapor (1928) fue una de las primeras películas de Mickey. Disney hizo las voces de sus personajes.
En 1934 nacieron los personajes el Donald —pato—, Pluto —perro— , y Goofy —perro—.
En 1937, creó el largometraje Blancanieves y los siete enanitos e hicieron de la animación un nuevo género artístico. La película recaudó US$4 millones, todo un récord para la época, pero lo dejó deudas.
En 1940, apareció Pinocho, que para los críticos es una obra maestra de la animación, pero para el público fue un fracaso que costó US$ 2.6 millones.
Las cintas Dumbo (1941) y Bambi (1942) tuvieron mejor recepción.
En 1953 se arriesgó a trabajar con la televisión y creó series y cortos. En 1954 creó la película Mary Poppins que tuvo muchas críticas, pero le dio el capital para cumplir su gran sueño, el cual abrió sus puertas el 17 de julio de 1955 en Anaheim, California, al que llamó Disneylandia.
Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966.