Yalitza Aparicio graba en Guatemala un episodio de “Peace Peace Now Now”, una serie documental junto a Ester Expósito, Daniela Vega y Shirley Manson

La actriz mexicana que destacó en el filme “Roma”, se encuentra en Guatemala y graba escenas del tercer episodio de una serie documental con historias de mujeres extraordinarias que desafiaron la violencia y las guerras.

Yalitza Aparicio graba en Guatemala un episodio de serie documental "Peace Peace Now Now". (Foto Prena Libre: Tomada de instagram.com/peacepeacenownow)
Yalitza Aparicio graba en Guatemala un episodio de serie documental "Peace Peace Now Now". (Foto Prena Libre: Tomada de instagram.com/peacepeacenownow)

A través de su cuenta de Instagram, Yalitza Aparicio compartió algunas imágenes de la grabación de la serie documental Peace Peace Now Now, un proyecto que está a cargo de Daniela Vega, quien figura como productora ejecutiva.

Yalitza Aparicio, nominada al Óscar por su participación en la película Roma, se encuentra en Guatemala y graba escenas de la serie documental Peace Peace Now Now, un proyecto que denuncia la violencia de género en América Latina, y en el que también participan reconocidas actrices como Daniela Vega y Esther Expósito. Además, la producción contará con la participación de Shirley Manson, vocalista del grupo Garbage.

Vega fue la protagonista de la cinta chilena Una mujer fantástica, producción que ganó un premio Óscar en 2018 como Mejor Película Extranjera.

En qué consiste Peace Peace Now Now

Peace Peace Now Now dará a conocer las historias de mujeres que han luchado contra la violencia de género y contará con cuatro episodios. En cada uno, una de las protagonistas revelará su historia.

De acuerdo con un comunicado difundido en octubre de 2020 y publicado por Varierty, el objetivo de esta producción es dar voz a comunidades de distintas partes del continente con el fin de recabar testimonios de mujeres que sufrieron violencia machista.

Ya se grabaron dos capítulos, uno protagonizado por Ester Expósito, el cual se trabajó recientemente en Barcelona, España, bajo la dirección de la cineasta Isabel Coixet. El otro episodio, protagonizado por Shirley Manson, se rodó en Santiago de Chile.

En la actualidad se graba el tercer episodio en Guatemala con Yalitza Aparicio como protagonista y el próximo capítulo se grabará en Colombia, cuya protagonista será Daniela Vega, quien visitará “La ciudad de las mujeres”, una comunidad formada por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

Yalitza Aparicio graba en Guatemala

De acuerdo con la información difundida por Variety, el tercer episodio de Peace Peace Now Now, Yalitza Aparicio visita a las abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, sobrevivientes de la violación y el saqueo de su ciudad durante décadas de guerra civil en el país, instigada por oficiales militares de alto rango. Gracias a sus incansables esfuerzos y después de numerosas audiencias judiciales, lograron asegurar condenas de cadena perpetua para exoficiales militares acusados ​​de violación y asesinato.

En la serie documental “Peace Peace Now Now”, Yalitza Aparicio hablará de las agresiones sexuales que sufrieron las mujeres de Sepur Zarco, en Guatemala. (Foto Prena Libre: Tomada de instagram.com/yalitzaapariciomtz/)

Este lunes 11 de enero, Yalitza Aparicio y el personal del staff compartieron varias fotografías en sus cuentas de Instagram y en ellas se observa que la actriz mexicana está a bordo de una lancha en algún lugar de Guatemala. Además, el perfil oficial de la producción publicó una imagen con un texto que afirmó que se encuentran en el país. “Filmando en Guatemala. Episodio 3”, fue el mensaje que se difundió.

“Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres, cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos”, dijo la actriz mexicana a la agencia EFE.

Yalitza Aparicio formará parte del tercer capítulo de la serie documental “Peace Peace Now Now”. (Foto Prena Libre: Tomada de instagram.com/yalitzaapariciomtz/)

De acuerdo con Variety, Peace Peace Now Now estará disponible en las próximas semanas y aún buscan distribución. Sin embargo, algunos sitios especializados aseguran que probablemente se proyectará en Netflix.