“Yemayá”, la propuesta de Gaby Moreno y el Instituto Mexicano del Sonido que fusiona mambo, bolero y beats

La cantautora guatemalteca lanzó este viernes 26 de junio la canción “Yemayá”, una colaboración con el Instituto Mexicano del Sonido.

Gaby Moreno promociona "Yemayá", una colaboración con Camilo Lara, productor y asesor oficial de la música de "Coco", de Disney y Pixar. (Foto Prensa Libre: Cortesía Gaby Moreno)
Gaby Moreno promociona "Yemayá", una colaboración con Camilo Lara, productor y asesor oficial de la música de "Coco", de Disney y Pixar. (Foto Prensa Libre: Cortesía Gaby Moreno)

Gaby Moreno promociona una melancólica canción de amor enmarcada en un ambiente tropical y electrónico junto a Camilo Lara y su proyecto musical del Instituto Mexicano del Sonido.

El tema

Yemayá es una canción que fue co-escrita por Gaby Moreno y Camilo Lara (IMS) y cuenta con la participación de Graham Coxon, músico inglés que ha destacado como guitarrista en la banda Blur.

De acuerdo con la artista guatemalteca, Yemayá es una canción de amor con tintes de melancolía y misterio, en los que la sonoridad propia del mambo y el bolero se mezclan con beats electrónicos, como es costumbre en la producción de IMS.

 

Moreno agregó que Yemayá está inspirada en la presencia y el poder de la diosa yoruba del océano, una mujer de color, radiante y poderosa que gobierna con gracia, belleza y sabiduría materna.

El tema que tiene presente esas características de poder y gracia femenina se estrenó de forma exclusiva el jueves 25 de junio en Grammy.com y en el programa estadounidense de KCRW, Morning Becomes Eclectic, y a partir de este viernes 26, está disponible en todas las plataformas digitales.

 

¿Quién es Camilo Lara?

Camilo Lara es un artista y creativo mexicano que en 2017 fue el asesor oficial de la música en la película Coco, de Disney y Pixar. Además, en la cinta animada, Lara apareció como una calavera ataviada con una playera y un sombrero, atuendo que lo ha caracterizado.

 

Lara ha sido el precursor del Instituto Mexicano del Sonido, proyecto en el que ha destacado las raíces mexicanas y las ha fusionado con el hip hop, el folk y ritmos electrónicos.

Camilo Lara en “Coco”. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

 

0