Los actores principales de esta serie fueron Ana María Orozco, quien interpretó a Beatriz Aurora Pinzón Solano (Betty), y Jorge Enrique Abello, quien personificó a don Armando Mendoza Sáenz.
La telenovela fue producida por RCN Televisión, canal donde luego se transmitió. El primer capítulo de la serie se estrenó en septiembre de 1999 y culminó su emisión en mayo del 2001. Al finalizar Yo soy Betty, la fea se lanzó una secuela (segunda parte) de la producción conocida como Ecomoda, en la cual se narra la vida de casados de Betty y de don Armando.
Sin embargo, recientemente el periodista y experto en televisión, Carlos Ochoa, aseguró en sus redes sociales que RCN Televisión se encuentra realizando la producción de la tercera parte de Yo soy Betty, la fea.
Según Ochoa, tuvo acceso a documentos confidenciales de la compañía en los que se encuentran los proyectos aprobados para su realización en este año, entre los que resalta la telenovela, en los cuales se afirma que la nueva temporada será transmitida en Amazon Prime, donde también se encuentra la primera emisión.
“Estas son las cartas de RCN y sus proyectos para este 2023 (…) Este documento sería de los accionistas y revela los proyectos en los cuales estarían trabajando. Veo cuatro producciones y tres de ellas son nuevas para mí, pero la otra ya se las había contado: Yo soy Betty, la fea tendrá parte tres”, explicó en un video que compartió en sus redes sociales.
Al parecer, el enfoque de la nueva producción será Camila, la hija de Betty y de don Armando, que figura como la protagonista y que es recordada por la audiencia por su aparición en Ecomoda. Además, se enfatizará en la ruptura amorosa de sus padres, quienes se separan luego de sufrir una crisis matrimonial.
En la nueva temporada el escritor será Juan Carlos Pérez y el director Mario Ribero, quienes también coordinaron la versión de 1999. Cabe destacar que en la tercera producción no se contará con algunos personajes icónicos, entre los que destacan las secretarias que integraban el “cuartel de las feas”.
Lea más: Betty, la fea más famosa de Colombia, está de regreso
Las actrices que no fueron convocadas a la tercera temporada son: Paula Peña, que dio vida a la secretaria de vicepresidencia financiera, Sofía López de Rodríguez; María Eugenia Arbolera que interpretó a Mariana Valdés; y Adriana Franco, quien personificó a Julia Solano de Pinzón, madre de Betty. Además, Marta Isabel Bolaños, conocida en la telenovela como la “Pupuchurra” no formará parte del nuevo elenco.