Estudio evidencia que la infidelidad tiene su origen en los primates

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciencies señala que el origen del “libertinaje femenino” se esconde en un tipo de infanticidio que existe en el mundo de los primates superiores, y lo hacían para proteger a sus crías, según publica la página Actualidad.rt.com.

Estudio señala la causa de la infidelidad de las mujeres. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>
Estudio señala la causa de la infidelidad de las mujeres. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El informe fue elaborado por un grupo de científicos entre ellos, Dieter Lukas de la Universidad de Cambridge en Reino Unido y Elise Huchard de la Universidad de Montpellier en Francia que explica que con su comportamiento de convivivencia con varios primates las hembras de chimpancé evitaban que los machos dominantes acabaran con la vida de sus crías.

Los científicos estudiaron los hábitos de los primates, con lo cual llegaron a la conclusión antes expuesta. La investigación evidenció que las chimpancés mantenían relaciones sexuales con muchos machos para confundirlos, y con ello evitar que fueran capaces de distinguir a sus crías de las que no les pertenecían. De esta manera lograban impedir la matanza de su propia descendencia.

| LEA TAMBÍEN: Estudio revela índices de infidelidad en mujeres de Latinoamérica |

Con dicha investigación los expertos señalan que es probable que de la misma manera se comportaban los antepasados simiescos de la mujer moderna.

La monogamia también fue otro método para evitar el infanticidio. Sin embargo, no todos los primates fueron capaces de ser fieles los unos con los otros y con frecuencia preferían la variedad, señalan los expertos Lucas y Huchard.