Vida

Fentanilo, cocaína y otras drogas: los hallazgos que reveló la necropsia del actor de “Euphoria”, Angus Cloud

El joven intérprete de 25 años murió el pasado 31 de julio; al principio corrió el rumor en redes sociales que se había quitado la vida.

|

Euphoria lo lanzó al estrellato con su interpretación de Fez, un sensible traficante que conquistó a las audiencias jóvenes de la serie.

Euphoria lo lanzó al estrellato con su interpretación de Fez, un sensible traficante que conquistó a las audiencias jóvenes de la serie. (Foto Prensa Libre: AFP)

La necropsia realizada por la oficina forense del condado de Alameda, California, reveló que el actor Angus Cloud, falleció por una sobredosis de fentanilo, cocaína, metanfetaminas y benzodiazepina.

El actor de la exitosa serie de Euphoria fue hallado muerto el pasado 31 de julio en su casa de Oakland, California, Estados Unidos.

Al principio surgieron rumores que Cloud se había suicidado, porque su familia informó que él estaba pasando por un proceso díficil a consecuencia de la muerte de su padre, víctima de un cáncer.

Sin embargo, la madre del actor, publicó a través de su cuenta de Facebook, que sospechaba que su hijo había sido “víctima de una sobredosis accidental y trágica”, aclaró que “no creía que su hijo tuviera intenciones de irse de este mundo”, añadió en el mensaje.

Dos meses después, el análisis toxicológico confirma lo que, en ese momento, consideró la madre.

El fentanilo, es un potente opiáceo 50 veces más fuerte que la heroína, sin embargo está legalizado en Estado Unidos, porque se usa en el tratamiento de dolores extremos por padecimientos de cáncer.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, ha provocado una epidemia de muertes en Estados Unidos. Aunque no hay datos oficiales, las autoridades sanitarias del país creen que dos tercios de las más de 107 mil sobredosis registradas en 2022 fueron causadas por esta sustancia.

Cloud interpretó a Fez, un traficante en la exitosa serie Euphoria, en donde participó en dos temporadas del drama de HBO.

El actor dejó un par de películas póstumas. Una de ellas es un thriller llamado Radio Silence, que será estrenado por Universal en abril de 2024. y otra cinta, Your Lucky Day, que aún está en posproducción.