Vida

Los más feos

Hay empresas de aceites, de neumáticos o de bujías, expertas en promover rústicos fierros mecánicos por medio de carne suave. Muestran pechos voluminosos para anunciar lapiceros, piernas y lo demás para anunciar sierras de jardinero.

Pero es muy probable que nunca le despache la roldana de 3/4 una muchacha tan sexy como la de la foto. Generalmente será atendido por un dependiente sudado, entrenado para despachar (para despachárselo a usted) a toda prisa.

La señorita del ejemplo en esta página no es precisamente un chimpancé. Puede que sea bonita, aunque también puede que sea un hombre con cirugía, pero lo cierto es que esas pitas que se le calan al centro son desagradables, aunque piensen lo contrario las modistas de Victoria’s Secret.

Vea cómo es utilizada para promover sopladores (mecánicos), lavadoras a presión, tractores para cortar grama y desbrozadoras. Es decir, cosas que nada tienen que ver con su 60, 90, 60.

Qué es feo y qué bonito siempre es algo cuestionable, pero acaso lo mejor sea aceptar lo de Leonardo da Vinci, quien defendía que la belleza era más bella al lado de la fealdad, y una rubia con una sierra, como que no muy va.

Ahora vea a Los García. Se trata de una tira cómica que, por razones obvias, no diré que se publica diariamente en Siglo XXI. Es el dibujo de un viejo feo y con pelos en el pecho (eso es lo bueno de hablar mal de una caricatura, porque se habla de ella y no del caricaturista), y de una señora desmejorada, cuya risa es tenebrosa y neurótica, siempre repiten poses y dicen pésimos chistes acerca de la política nacional.

En cuanto al anuncio de hongos en los dedos de los pies, imagínese usted yendo al puerto con esa guapa, pero que al llegar a la playa se descalza y… Agh, le muestra esos dedos atrofiados, de aspecto leproso que usted no le tocará ni aunque ella le diga: ?me los estoy tratando?.

Abajo de la página vemos el anuncio de un tipo que consigue comprar casa. La imagen no puede ser más atropellada. Véalo usted, sacándole la lengua al señor de la renta y haciéndole micadas de niño de kinder.

¿Qué es feo?

Hay cosas verdaderamente feas y desastrosas, por ejemplo, los ataques suicidas, las bombas en Hiroshima, en Nagasaki, en Pearl Harbor o en Vietnam.

El tenebroso mundo de lo feo es subjetivo, sin embargo hay cosas innegablemente feas, que bien pueden ir acompañadas de otros adjetivos tales como ?desagradable?, ?desesperante? o ?infernal?, por ejemplo, viajar en camioneta por las calles de Guatemala, un lunes a las 11 de la mañana, cuando el chofer va manejando como loco por calles y avenidas sin importarle que sus pasajeros reboten de un lado a otro sobre los asientos de madera completamente sucios y desvencijados

.

ESCRITO POR: