Vida

Fiesta ecológica y deportiva

La sonrisa, alegría y emoción de más de un centenar de niños y jóvenes de Purulhá, Baja Verapaz, iluminaron el sábado pasado, el área de la reserva natural de bosque nuboso, en donde dos mil árboles fueron plantados por ellos y otra buena cantidad de adultos de la región y de la capital que los acompañaron en la tercera edición de Reforestando Purulhá.

Familias completas plantan árboles en bosque nuboso de Purulhá, Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Pamela Saravia)

Familias completas plantan árboles en bosque nuboso de Purulhá, Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Pamela Saravia)

La actividad fue organizada por la Biblioteca Lic. Bernardo Lemus Mendoza y aglomeró a más de 300 personas, con el fin de brindar una mejor educación y cultura, además de ampliar los horizontes y oportunidades de los niños de ese municipio.

“La convocatoria ha sido maravillosa. Se están creando nexos y lazos fuertes a través de la ecología y la convivencia de los amigos de la biblioteca y los niños”, explicó Brenda Lemus, fundadora de la entidad.

APORTE DEPORTIVO
Un día después de la reforestación se llevó a cabo la primera edición de la carrera Cross Country Cobi Morales, que contó con la participación de más de cien corredores, incluyendo al equipo de Pequeños Atletas de Purulhá.

Atletas completan recorrido en carrera Cross Country. (Foto Prensa Libre: Pamela Saravia)

La mayoría de asistentes calificó la experiencia de inolvidable, gracias a los espectaculares paisajes y emocionante aventura que ofreció el recorrido, diseñado por el triatleta Cobi Morales, quien sostuvo el récord nacional de Ironman por 12 años consecutivos hasta el 2012.

“El trabajo de esta biblioteca es impresionante y por eso estoy acá, para apoyarlos”, dijo Morales, quien junto a Lemus, Karla Samayoa y Pablo Lemus hicieron de un fin de semana una experiencia ecológica y deportiva inolvidable y con causa noble.

ESCRITO POR: