Sam Smith lidera Grammy 2015 con cuatro premios

En la 57 edición de los Grammy, que se celebra esta noche en el Staples Center de Los Angeles, California, además Beyoncé y Pharrell Williams, conquistaron tres trofeos cada uno.

Carlos Vives gana el premio al mejor álbum tropical latino (Mas + Corazón profundo). en la 57ª edición de los Premios Grammy.  Floto Prensa Libre: AP
Carlos Vives gana el premio al mejor álbum tropical latino (Mas + Corazón profundo). en la 57ª edición de los Premios Grammy.  Floto Prensa Libre: AP

LOS ÁNGELES- Los favoritos para llevarse la mayor cantidad de gramófonos llenaron las espectativas, en la 57 edición de los Grammy.  El cantante británico Sam Smith, encabezó la lista de premiados al ganar como: Mejor Artista Nuevo, Mejor album vocal pop, Mejor canción del año y Mejor Grabación del año.

Beyoncé, se alzó con los premios: Mejor interpretación R&B; Mejor canción de R&B y Mejor álbum con sonido Surround. El cantante Pharrell Williams, ganado los Grammy: Mejor álbum urbano contemporáneo, por Girl; Mejor video musical, Happy y Mejor interpetración solista pop.

En la categoría Mejor álbum Country, la ganadora es la cantante y compositora Miranda Lambert, por su disco Platinum; y el premio Mejor Álbum de Rock, correspondió al cantante Beck.

La gala se ha dinstinguido por la variedad de presentaciones de talentosos artistas, como Rihanna, Paul McCartney, Madonna y Juanes, entre otros.

La cantante y compositora Miranda Lambert, ganó el Grammy Mejor álbum country, por Platinum. Foto Prensa Libre: AFP

Beck, ganador del Grammy Mejor Álbum de Rock. Foto Prensa Libre: AFP


Beyoncé, ganó las estatuillas: Mejor interpretación R&B; Mejor canción de R&B y Mejor álbum con sonido Surround. Foto Prensa Libre: AFP

Pharell Williams, ganador de tres Grammy, cantó una variante de su premiado éxito Happy. Foto Prensa Libre: AFP

??El cantante Sam Smith, sostiene uno de los tres premios, recibidos en la 57 eidición de los Grammy. Foto Prensa Libre: AFP??

Presencia latina

 Carlos Vives, el único premiado en asistir a la gala, dijo: “Es increíble porque nuestra música representa a un pueblo, representa a un país y a una región muy especial en el Caribe, así que estoy muy contento de representarlos” , dijo el músico colombiano tras bambalinas, luego de aceptar el gramófono dorado al mejor álbum de música tropical por Más + Corazón profundo.

Vives, quien ya había sido galardonado por este disco en los Latin Grammy el pasado noviembre, agradeció a la Academia de la Grabación, así como a su equipo, sus músicos, su familia y a su país natal. Al reflexionar sobre su trayectoria artística interpretando música colombiana, dijo que fue difícil porque “escogimos un camino largo, un camino que no existía. Hacer de nuestra música tradicional, de nuestra música folclórica un nuevo pop”.

Los premios Grammy a la música latina se entregaron en una ceremonia previa a la gran gala, que se transmite solo por Internet en el que se reparten la mayoría de los honores, unos 70.  Rubén Blades se impuso en la categoría de mejor álbum pop latino por Tangos y Calle 13 en la de álbum de rock, música urbana o alternativa por MultiViral. Ambos habían sido galardonados en los Latin Grammy.  Vicente Fernández, en tanto, ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana, incluido tejana, por Mano a mano – Tangos a la manera de Vicente Fernández.

Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra se han llevado el Grammy al mejor álbum de jazz latino por The Offense of the Drum.  “Totalmente asombroso”, dijo en inglés O’Farrill al aceptar su premio y agradecer a su familia, su equipo y sus músicos.

Juanes, en tanto, cantó en español su canción Juntos, en la gala televisada. El rockero colombiano ganador de dos Grammy y 20 Latin Grammy, quien también estaba nominado a mejor álbum pop latino por Loco de amor, compuso el mencionado tema para la película de Disney McFarland, USA. 

Juanes interpretó en el 2013 una versión salpicada de español del tema de Elton John, Your Song, pero esta vez impuso su propio tema e idioma. 

Galería de fotos: Derroche de belleza y sensualidad en los Grammys 2015

La cantante Madonna, llega a la gala de los Grammy 2015. Foto Prensa Libre: AFP

Galería: vea más fotos de la alfombra roja de los Grammy 2015.

En la tarde del domingo, en la ceremonia preliminar a la gala televisiva que se prolongó por tres horas, se entregaron la mayoría de las 83 categorías.  Aquí algunos de los ganadores: 

– Mejor actuación pop en dúo o grupo: para la canción Say Something, de A Great Big World y Christina Aguilera.

– Mejor álbum urbano contemporáneo: Girl, de Pharrell Williams.

– Mejor canción de rock: Aint it Fun, Hayley Williams y Taylor York.

– Mejor álbum de música alternativa – St. Vincent, St. Vincent.

– Mejor álbum de rap: The Marshall Mathers LP2, Eminem.

– Mejor colaboración de rap: The Monster, Eminem y Rihanna.

– Mejor canción de R&B: Drunk In Love, Beyoncé  y Jay Z.

– Mejor video musical: Happy, Pharrell Williams.

– Mejor álbum de dance/electrónica: Syr, DJ Aphex Twin.

– Mejor álbum latino pop: Tangos, Rubén Blades.

– Mejor álbum latino de rock, urbano o contemporáneo: Multiviral, Calle 13

– Mejor álbum de música regional mexicana, (incluido tejana): Mano a mano, Vicente Fernández

– Mejor álbum tropical latino: Más + Corazón Profundo, Carlos Vives.

– Mejor álbum de jazz latino: The Offense Of The Drum, Arturo OFarrill & The Afro Latin Jazz Orchestra.