Toy Story marcó la pauta, de ahí para adelante, los estudios se han esforzado en entregar al espectador más y mejores cintas de este tipo.
Se encuentra en cartelera La era del hielo, el nuevo producto digital de los estudios Fox. El filme narra la historia de un grupo de animales que, ante la inminente llegada del invierno, emigran hacia el sur; el relato toma forma cuando Manny, un mamut de mal genio, decide emigrar en sentido contrario a todos los demás animales. El destino hará que se encuentre con Sid, un simpático y despistado perezoso, quien se ha rezagado de su manada.
A ellos se unen Bodoque, un cachorro de humano que es encontrado por Sid; Diego, un tigre dientes de sable, cuya misión inicial es llevar al bebé humano hasta las fauces del jefe de su manada, y Scrat, una ardilla de comportamiento cástico, a quien solamente le preocupa enterrar en algún lado su preciada bellota.
El resultado final de esta sui géneris mezcla de personajes es una cinta bastante divertida, en donde el entretenimiento es para toda la familia (me he divertido como un enano al verla).
La era del hielo repite la fórmula que diera éxito a Shrek, un personaje enorme y bravucón, acompañado de otro pequeño y con gran sentido del humor. Esta situación, a pesar de restarle originalidad a la cinta, le da el grado de comicidad necesario para mantener la atención del espectador y sacar a flote la película.
Los aspectos técnicos están muy bien cuidados, la expresión facial y corporal de los personajes es bastante convincente, conste que esto ya no es ninguna novedad, otro aspecto relevante es lo relativo a la mezcla de colores, pues a pesar de que los paisajes tienen que ser blancos en su mayoría, los otros elementos causan el contraste adecuado para eliminar cualquier sentimiento de monotonía.
La era del hielo, dirigida por Cris Wedge, se presenta en las salas locales en su versión doblada al español por actores mexicanos, entre los que sobresale la voz de Carlos Espejel (Chiquidrácula), quién hace el personaje de Sid. Calificación: 8.