Incendios en Australia: Metallica dona medio millón de dólares y pide ayuda a sus seguidores

Los incendios forestales en Australia han dejado millones de animales muertos y miles de hectáreas destruidas.

Metallica pide a sus seguidores que se unan para ayudar a combatir los incendios en Australia. (Foto Prensa Libre: Metallica)
Metallica pide a sus seguidores que se unan para ayudar a combatir los incendios en Australia. (Foto Prensa Libre: Metallica)

La agrupación estadounidense Metallica publicó un mensaje para concienciar sobre la emergencia en Australia y pidió a sus seguidores que se unan para ayudar.

“Estamos abrumados por los incendios forestales en Australia, que se extienden por millones de acres con gran impacto en Nueva Gales del Sur y Victoria”, aseguró la banda originaria de San Francisco, California.

“Únanse a nosotros y hagan lo que puedan para ayudarnos, ya que nosotros junto a nuestra fundación estamos donando 750 mil dólares australianos (US$516 mil) para los bomberos”, añadió Metallica en el mensaje.

Los incendios forestales en Australia han dejado 26 personas muertas y miles de casas destruidas.

Además, un nuevo cálculo dado a conocer por autoridades australianas, estima que unos mil millones de animales han muerto al quedar atrapados por el fuego o como consecuencia de los incendios. Koalas, murciélagos, canguros y variedad de arañas, marsupiales y una larga lista han sido víctimas.

Este miércoles, las autoridades han pedido a pobladores de áreas cercanas a los incendios que evacúen inmediatamente, debido a una nueva ola de calor que se aproxima.

0