Influencers pierden credibilidad porque Instagram ya no les da tanto engagement

Los influencers se enfrentan a la caída de tráfico y credibilidad de parte de internautas en Instagram, situación que había sido prevista por analistas.

Archivado en:

InfluencersInstagram
Facebook trabaja constantemente por recuperar la credibilidad de sus usuarios (Foto Prensa Libre: Servicios)
Facebook trabaja constantemente por recuperar la credibilidad de sus usuarios (Foto Prensa Libre: Servicios)

Una publicación de Puromarketing cita que los analistas previeron lo que sucede con los influences por los elementos contextuales del trabajo de estos.

Instagram se ha convertido en un espacio favorito para los influencers, que son las personas que tienen influencia en redes sociales y pueden lograr la habilidad para influir sobre alguna marca o servicio.

El articulo añade que hace algunos años los influencers tenían más credibilidad y ese respaldo de garantía que los mensajes publicitarios tradicionales no tenían.

Resalta que actualmente se han convertido en jugadores de la industria publicitaria y una no tan creíble.

Afirma que los consumidores han dejado de verlos como auténticos y ahora son más críticos en el tema de los Influencers.

Otro aspecto que ha influido so los falsos influencers que ha originado que el mercado pierda credibilidad entre las marcas.

Los responsables de Marqueting están cansados de los seguidores y en el engagement falso.

Puromarketing añade que según un estudio de InfluencersDB dejan claro, como señalan en Allure de que se ven menos fotos de Influencers en el feed de Instagram y no es casualidad sino un elemento general.

 

 

0