Vida

Cinco ingredientes son suficientes

Cinco ingredientes son suficientes para preparar deliciosos platillos italianos de manera sencilla y rápida.

Con productos frescos y unos cuantos minutos se puede conquistar  paladares.

Con productos frescos y unos cuantos minutos se puede conquistar  paladares.

Basta con adquirir los productos frescos en cualquier supermercado, y disponer de unos cuantos minutos para deleitar el paladar de la familia o las visitas, en cualquier ocasión.

Un suculento plato de pasta con champiñones, una fresca y rica ensalada y un entremés italiano son clásicos platillos que le gustan a mucha gente y que pueden prepararse tanto por el amante de la cocina como por aquellos novatos en las artes culinarias. Estos pueden adaptarse a cualquier cultura o región, o bien emplearse como base para otros platos más complejos.

“Lo ideal es que los ingredientes que se compren sean frescos, no enlatados. Estos se pueden comprar a granel”, explica la chef Isabella Quijada, de Home Express.

Uno de estos ingredientes son los champiñones, que pueden sustituirse por otras setas. “Casi todos gustan de los champiñones. Además de ser muy sutiles, prestan notas y contrastes esenciales a la comida, en especial en estas fechas de fin de año. Son ideales para convivios o reuniones informales en las que se busca dar un toque distintivo a la comida”, agrega la experta, quien comparte sus recetas en estas páginas.

Pasta con champiñones

Ingredientes: 1 libra de fideo penne, 1 taza de   vino blanco de frutas, 1 taza de champiñones  (no lavarlos), media taza de queso parmesano rallado y 1 taza de crema.

PASO 1

Sofreír, con ajo,   los  champiñones (en lascas) y dejarlos bañarse en el  aceite. Evitar moverlos mucho para no romperlos.

PASO 2

Verter el vino y reservar a llama baja, para que se consuma el alcohol, mientras se cuece la pasta al dente, en una olla por aparte.

PASO 3

Incorporar la crema a la sartén para ir integrando todos los ingredientes, y luego, sal y pimienta al gusto.  

PASO 4

Finalmente se coloca la pasta ya cocida en cada plato, y luego se sirve la salsa de la sartén sobre esta. Se le agrega, por último, el queso, y se puede decorar con cilantro y albahaca, o pesto.

Ensalada toscana

Es fácil y rápido de preparar, y gusta a la mayoría de la gente.

INGREDIENTES

Hojas de espinaca lavadas, gajos de mandarina sin semilla (cortados en triángulos pequeños), piñones o almendras en rodajas, aceite de oliva aromatizado con unas gotas de vinagre de vino, y queso gorgonzola o azul.

PREPARACIÓN

Se coloca la espinaca en un bowl y luego se incorporan los gajos de mandarina y las almendras. Mezclar todo, y después agregar el aceite. Al final se agrega, por encima, el queso, y sal y pimienta al gusto.

para abrir el apetito

Entremés rápido

Un aperitivo para cautivar a invitados.

INGREDIENTES

1 pan baguette de especias o blanco, aceite de oliva aromatizado, pesto (mezcla de hierbas, cilantro, albahacas, ajo, perejil y tomillo con aceite de oliva; se puede comprar ya hecha en el supermercado), jamón prosciutto y queso parmesano reggiano (en lascas).  

PREPARACIÓN

Rebanar el pan y rociar con el aceite. Luego untar con pesto y colocar el queso y llevar al tostador por unos dos minutos, en horno precalentado. Al derretirse el queso, sacarlo, y colocar encima una rodaja de jamón enrollado.

Aceite de oliva aromatizado

Se sugiere prepararlo para las recetas aquí compartidas, y también se puede emplear para una gran variedad de comidas.

Es muy sencillo de preparar, y puede hacerse desde el envase del aceite: se echan ajos machacados, romero y hojas de albahaca.

ESCRITO POR: