Vida

Un platillo para cada gusto

Saborear la comida bien hecha es una de las mayores satisfacciones del ser humano, y para los jóvenes ese deleite es aún mejor si ellos mismos deciden qué, cómo y cuándo prepararlo.

Preparado por ellos

Preparado por ellos

CIUDAD DE GUATEMALA –  En la actualidad eso es posible en el restaurante The Market, de reciente inauguración, en el Hotel Real InterContinental Guatemala, el cual ofrece un innovador concepto en donde tú te conviertes en el autor de las recetas.

Con el fin de conocer qué tan creativos pueden ser los jóvenes, Prensa Libre reunió a un grupo de dos chicos y dos chicas para que experimentaran ser chefs en ese lugar, por un día. Los cuatro pusieron todo su empeño y entusiasmo para convertirse en los protagonistas de la cocina y pasar un rato ameno y lleno de sabor.

COCINA Y DIVERSIÓN

Daniel Maravillas y Marcela Chavarría, ambos de 19 años, junto a Mario Alfredo Alvarado, 24, y María Alejandra Morales, 25, fueron los participantes de esta aventura gastronómica.

Daniel es perito en procesamiento de alimentos y uno de sus sueños es convertirse en un cocinero profesional. Él preparó una ensalada en cinco minutos. Marcela, estudiante de mercadotecnia, afirmó que no sabe cocinar, pero después de haber preparado una pasta en 15 minutos, se quedó motivada por adentrarse en las artes culinarias.

Mario Alfredo, un joven historiador, eligió un plato fuerte y conoció todos los pasos que lleva la preparación del New York Steak —carne acompañada de papas fritas—, en 25 minutos.

María Alejandra, estudiante de nutrición, optó por cocinar una hamburguesa en 20 minutos, debido a que le agregó varios ingredientes y supervisó todos los detalles de su elaboración.

Todos los platillos fueron elogiados por el chef Ramiro, al centro. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

EXCELENTES

A criterio del chef Ramiro Cardona, quien supervisó la actividad, la participación de los chicos en la cocina fue excelente y muy grata. “Es importante que desde jóvenes tengan el deseo de aprender a cocinar, pero es más satisfactorio que se sientan orgullosos de la gastronomía nacional”, resaltó el experto, quien elogió los platillos elaborados por los cuatro jóvenes y compartió con ellos un sabroso almuerzo. Su asombro fue tal, que no supo decantarse por un vencedor, ya que cada quien aportó algo diferente al paladar con sus propuestas.

Todos se atrevieron a experimentar y dieron rienda suelta a sus gustos personales y su personalidad. Y tú, ¿te lanzarías a disfrutar también de esta manera la comida?

ESCRITO POR:

Keneth Cruz

Periodista de Prensa Libre especializado en música, fotografía y tecnología con 20 años de experiencia. Reconocido con el Premio Arroba de Oro y Premio Nacional de Periodismo Cultural Enrique Gómez Carrillo, en la categoría de Fotoperiodismo.