Juanes sigue con el ritmo cumbia que caracteriza a su pueblo, pero regresa a ese rock latino que fue de los primeros en imprimir, y lo hace inconfundible, además de inyectar algo de ritmos orientales.
Primeros cortes
El nombre del álbum corresponde a un término cariñoso que en Medellín se usa para referirse a personas cercanas, como sus seguidores. Yerbatero fue el primer sencillo de este disco, presentado al público en junio. Después, en octubre, llegó Y no regresas. Esta semana Quimera fue la nueva propuesta de P.A.R.C.E., que evoca un vocablo tomado de la calle de Medellín, que significa amigo, parcero, compadre.
El álbum de 12 cortes, salió al mercado el martes bajo el sello Universal Music Latino y se grabó en Londres, Miami y Medellín, con la producción de Juanes y Stephen Lipson, quien ha trabajado con Paul McCartney, The Rolling Stones, U2, entre otros grandes.
Se trata de la quinta producción de estudio del cantautor de éxitos como La camisa negra y A Dios le pido, quien destaca por ser un padre de familia preocupado por las desigualdades sociales y que espera ampliar su mensaje de paz y unión con su música.
Según dijo Juanes a AP, “el mayor porcentaje de las canciones son historias personales, cosas que he vivido. Me alimento de todo lo que va sucediendo, todo lo que está en mi casa, mis hijos, mis amigos, la calle”.