“La casa de papel” llega a su fin: ¿Cuál será la próxima serie en español?

La primera parte de la temporada final de la serie española ya está disponible en Netflix.

Las dos partes de la última temporada de La Casa de Papel están disponibles en Netflix en septiembre y diciembre, respectivamente. (Foto Prensa Libre: EFE)
Las dos partes de la última temporada de La Casa de Papel están disponibles en Netflix en septiembre y diciembre, respectivamente. (Foto Prensa Libre: EFE)

“La casa de papel” es una de las series favoritas por los usuarios de la plataforma de Netflix y sus episodios finales serán lanzados en diciembre y tendrán que resolver los cabos sueltos.

¿Cuál es la clave para hacer un éxito de televisión? La casa de papel es un éxito incuestionable, pero como todo en esta vida, llegará a su fin este 2021 en dos partes: los primero episodios publicados el pasado viernes y la segunda y última temporada el 3 de diciembre.

“La casa de papel” no se caracteriza por sutilezas en los diálogos, sino por el descaro y, en esta quinta temporada, por el exceso. Si en años previos el retorno de Berlín parecía justificado para entender la preparación del robo del Banco de España, ahora se agotaron las excusas, y lo muestran en escenas donde conoce a su hijo Rafael, interpretado por Patrick Criado. Un recuerdo con aires de spin-off que sabe captar interés, pero que no aporta nada a la trama principal.

Tras el éxito alcanzado al ser una de las series más vistas en 190 países durante las primeras 4 temporadas, lograr un cierre a la altura de las expectativas ha sido una dura tarea para el equipo de guionistas. El guion del final fue reescrito más de 30 veces hasta dar con el mejor.

¿Qué serie promete ser la siguiente gran historia?

“Luis Miguel, la serie” llega a su fin con su tercera temporada a estrenarse el 28 de octubre por lo que habría que encontrar alguna otra. A continuación tres posibles que darían de qué hablar en los próximos meses.

“El reino”

“El reino” sigue la historia de Emilio Vázquez, pastor evangélico y candidato a la vicepresidencia de su país. Ante el asesinato del líder de la plancha presidencial, este religioso está cerca de convertirse en el líder del país. Como verán, es una serie de intriga política, pero el componente de fe ha causado polémica en Argentina, con una queja pública por parte de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), lo que ha sido calificado por Claudia Piñeiro, cocreadora de la ficción, como un intento de censura. Netflix, por su parte, confirmó que habrá una segunda temporada.

“Maradona: Sueño bendito”

Mientras Netflix tiene al “Sol”, Amazon Prime Video tiene a “Dios”. “Maradona: sueño bendito” seguirá la vida de Diego Armando Maradona, el futbolista argentino que se hizo inolvidable, sea por sus pericias con el balón, algunas ilegales como el gol que hizo con una mano en el partido contra Inglaterra, como por sus imperfecciones como ser humano. Allí tenemos su problema con las drogas, que resultó ser un antes y un después en su carrera. La serie llega el 29 de octubre con episodios semanales.

“Santa Evita”

Otra historia basada en hechos reales, pero en una plataforma nueva. Star+, la alternativa de Disney para audiencias adultas, contará en “Santa Evita” la historia de Eva Perón, esposa del expresidente argentino Juan Domingo Perón, que fue idolatrada por un sector de la población tras su muerte en 1952 por un cáncer. Se calcula que medio millón de personas besó su ataúd. Ella seré interpretada por Natalia Oreiro en la serie, que llega en 2022.

Todas estas historias tienen el potencial de causar furos como “La casa de papel”. Que lo consigan, o caigan en el olvido, es una historia distinta, pero no menos apasionante que los dramas de sus protagonistas.