Vida

Llegó la hora de cambiar look

Fiestas, convivivios, reuniones o en el trabajo, cualquier ocasión es perfecta para que las mujeres y los hombres llamen la atención; solo es cuestión de actitud y de estar abierto a las nuevas tendencias de belleza.

El cabello bien peinado realza el rostro. En El Consultorio de ayer se hizo un cambio de imagen.

El cabello bien peinado realza el rostro. En El Consultorio de ayer se hizo un cambio de imagen.

“Verte bien te da comodidad y hace que la gente te vea. Arreglarse no solo resultar atractivo para los demás, sino para sentirte bien contigo mismo”, dijo ayer el estilista y maquillista Byron Medina, del salón Talking’ Heads, durante El Consultorio —programa en línea que se transmite por www.prensalibre.com—.

Uno de los principales errores que una persona comete es pensar que un cambio de imagen en su cabello o en su estilo, lo hará verse mal ante los demás. “En Guatemala cuesta mucho que las personas se arriesguen a los cambios, pero una vez lo hacen, vuelven para probar otros estilos”, aseguró Medina.

Antes de tomar la decisión de modificar la imagen, es necesario consultar con algún experto en las ramas de la estética y la belleza, para que este identifique el tipo de rostro, piel, ojos, entre otros aspectos, para lograr una imagen ideal.

“Lo primero es que la persona tenga la noción de qué quiere y de lo que no. Solo así podemos hacer algo ideal para cualquier cliente”, añadió Medina.

También hay que descartar la idea de que una persona solo se puede ver despampanante para una ocasión especial, ya que en la actualidad, el estilo de vida ha hecho que la buena imagen esté presente en todos lados.

“En el caso de la mujer, su vida ahora es muy cambiante, está en una sesión, después se va a un convivio, luego a una fiesta, y después atiende a los hijos en casa. Es un modo de vida cosmopolita”, comentó el experto.

En ese sentido, verse bien, sea hombre o mujer, es cuestión personal, pero sobre todo de perder el miedo a los cambios.

El marco del rostro

Recorte

Para hacer el corte de cabello es necesario humedecerlo y  aplicar un protector para facilitar el trabajo.  Entre las tendencias actuales está el recorte en  capas largas, con flecos. También se opta por darle volumen mediante ondas. 

Secado

Antes de secar el cabello, hay que aplicar gotas de aceite esencial como el de argán. Si no se emplean de este tipo,  es probable que  el aire caliente de la secadora lo queme. Los productos deben ser de calidad.

Volumen

Después de secar el cabello, hay que aplicar aerosol en pequeñas cantidades para fijarlo. Posterioremente se peinan  las ondas con una plancha de cabello. De esta forma se logra un estilo en el que predomina el volumen. 

Toque final

Después de terminar de hacer las ondas con la plancha, hay que  aplicar aerosol  en los canelones para que  resistan más tiempo. Es necesario recordar que los nuevos looks o estilos, se refieren a aquellos peinados que duran de 24 a 48 horas. 

MAQUILLAJE

BASE

Un peinado atractivo también debe ir acompañado de  un buen maquillaje. El primer paso es aplicar la base. Esta debe ser del tono de la piel, para que se vea natural. Posteriormente se aplican polvos para sellar el maquillaje.

Mirada

Después de colocar la base y los polvos, continúan las sombras. Para un maquillaje de noche se emplean tonos café, dorados, blancos, azules o plateados. Para el día,  beige, rosado y café claro. Luego se aplica el delineador de ojos. 

Sonrisa

Los labios dan sensualidad al rostro; de ahí la importancia de aplicar el labial ideal al tono de piel, a la vestimenta y a la ocasión. Antes de aplicar el labial hay que delinearlos. Es bueno usar  gloss porque sirve de  protector de factores como el aire.  

Finalización

Luego de terminar de aplicar las sombras, el delineador y el labial, es necesario sellar el maquillaje con un  blush. Esta palabra significa en inglés “sonrojo”. Al aplicarlo, el rostro se verá reluciente.

Rulos de seda

Para lograr un corte de cabello que esté a la moda, es necesario acudir con  estilistas expertos. Solo de esta manera se podrá determinar cuál es la mejor opción para el rostro. 

Consejos

Algunos aspectos a tomar en cuenta para mantener la salud del cabello y el rostro son:

El cabello no hay que lavarlo todos los días. Uno sí y otro no.

El corte de pelo para hombres es recomendable  cada tres o cuatro semanas; en las mujeres cada dos o tres meses.

 

Es recomendable elegir un champú sin sal,   sulfato,  gluten ni preservantes, ya que estos hacen que las células cancerígenas se reproduzcan más rápido.

Antes de adquirir un maquillaje hay que consultar con un asesor de imagen para determinar el tipo de rostro y los colores que más le van.

ESCRITO POR:

Axel Vicente, editor de la Mesa de Inmediatez y Tendencias, Prensa Libre, Guatemala.

Axel Vicente

Periodista de Prensa Libre, especializado en audiencias, analítica, SEO, Social Media, Social Listening, con más de 15 años de experiencia en periodismo y con formación por el Knight Center for Journalism, DW Akademie, SputnikPro Journalism Project, Google Analytics Academy.